31 de marzo de 2009

Aborto a la derecha y a la izquierda

Hay mucha gente de izquierdas (entre la que me incluyo) que está en contra del aborto, por ser precisamente de izquierdas y estar siempre de parte del más débil (la criatura y la madre).

Hay mucha gente de derechas (Celia Villalobos, ex-alcaldesa de Málaga) que está a favor del aborto, por ser precisamente de derechas o por otras múltiples razones.

No es normal, ni democrático, ni ético que el PSOE reprima al teniente alcalde de municipio de Sevilla de Paradas del PSOE por apoyar las manifestaciones en contra de esta ley del aborto. El PSOE tiene que admitir que desde siempre (Francisco Vázquez, ex-alcalde de La Coruña) y hasta hoy hay mucha gente de su partido y de sus bases y simpatizantes que están alejados de la “doctrina oficial” en cuanto al aborto.

No es normal, ni democrático, ni ético que el PP esté al sol que más calienta y no se defina pero si aproveche esta convocatoria del pasado Domingo para arañar votos. El PP debe dejar claro su posición y explicar como durante su mandato de 8 años permitió 500.000 abortos con una ley que no tocó y ahora está en contra de esta ley.

No es normal que mucha prensa y medios de comunicación presente este tema como una batalla entre partidos, o entre gobierno e iglesia. Creo que es algo más complejo.

Mi humilde opinión es que es difícil (sino imposible) saber cuándo empieza una vida humana (aunque personalmente yo crea que sea desde la concepción). Según un artículo de Benjamín Forcano hay muchos científicos que la fechan a la octava semana. Otros sin embargo dicen que desde el principio. Casi todos entienden que con 22 o más semanas no hay duda de que ya es un ser humano y todos no echamos las manos a la cabeza cuando oímos abortos a los 7 u 8 meses de gestación.

Yo digo que en este caso, estando por medio una vida posiblemente humana habrá que aplicar el principio de prevención: ante la duda, la protección de la criatura y la solidaridad radical con la madre.

Y una última reflexión: en un país donde miles y miles de parejas quieren adoptar niños, ¿no sería mejor para estas parejas, para esas madres que no pueden hacerse cargo de sus hijos y para la sociedad en su conjunto primar la consecución del embarazo y dar la oportunidad de la adopción que el aborto? Creo que nadie pierde y todos ganan.

Es mi humilde opinión.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Pero entonces: ¿debe haber una ley que regule el aborto? ¿Debemos volver al aborto clandestino en el cuarto de baño de casa para las pobres y en Londres para las ricas? ¿Las mujeres que aborten deben ir a la cárcel?

¿Cual es el debate "aborto sí o no" o "nueva ley sí o no"?

Un abrazo

Marta smm dijo...

Pero entonces: ¿debe haber una ley que regule el aborto? ¿Debemos volver al aborto clandestino en el cuarto de baño de casa para las pobres y en Londres para las ricas? ¿Las mujeres que aborten deben ir a la cárcel?

¿Cual es el debate "aborto sí o no" o "nueva ley sí o no"?

Un abrazo

Evidentemente y dado que de hecho hay abortos hay que regularlos y hacer una ley lo más protectora posible para la madre y la criatura. No hay que fomentar el aborto, hay que evitarlos porque no haya embarazos indeseados o porque se den otras salidas. No a la carcel y no al cuarto de baño. Sí a buscar e informar de las alternativas al aborto (creo en la mayoría de los casos sería posible la adopción o la consecución del embarazo. No a criminalizar a las mujeres. Si a apoyarlas para que puedan evitar el aborto que ha nadie le gusta.

Pedro dijo...

Manolo:
Creo que hay vías alternativas: lo que me fastidia es esa rémora que arrastramos de ésos que tienen más poder e influencia que nosotros y que dicen "Aborto no y preservativo tampoco". Ellos tienen muchísima culpa del problema del aborto. Pero es mejor ser un tapón y demonizar un condón y después demonizar contra los gobiernos que regulan las leyes sobre el aborto.

Rebelion

Web Analytics