10 de marzo de 2009

El chiste de la semana

Creo que sabéis que se ha creado en Madrid, con Rouco Varela en la presidencia de honor (esta vez), la Fundación Madrid Vivo. Pretende colaborar en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud del 2011, que presidirá el Papa Benedicto XVI (¿no se os ponen las carnes de gallina recordando el último encuentro mundial de jóvenes con el Papa, en Colonia, con esos miles de jóvenes agitando la banderita de España y gritando “hemos vistooooooo… a Benedicto”? A mí tampoco).

En el comunicado fundacional se dice que se quiere contribuir a que Madrid sea “la ciudad de los valores” (fácil de imaginar con Gallardón y Esperanza Aguirre a la cabeza, ¿verdad?) y que la fundación “se dirige a creyentes y no creyentes que compartan el interés por ampliar los límites de la dignidad humana más allá del materialismo economicista.

Si la cosa se quedara aquí, simplemente nos parecería una cosita más de las tantas que hace esta institución (e incluso hasta podríamos haberle dado crédito de no estar Rouco y la Conferencia Episcopal detrás); pero aún no resulta gracioso. ¿Por qué, entonces, éste es “el chiste de la semana”? Pues porque, entre los principales miembros del patronato de la fundación, figuran el presidente de la CEOE (Díaz Ferrán), el presidente del Banco de Santander (Emilio Botín) y el presidente del BBVA (Francisco González), todos ellos mundialmente famosos por su preocupación por la dignidad humana, más allá del materialismo economicista (como todos sabemos).

En serio, amigos lectores, ¿no os da la risa floja?

Y Rouco detrás del invento. Pero, ¿la capacidad de esperpento de este señor conocerá límites alguna vez? Lo malo es que me estoy descojonando al leer la noticia pero, de pronto, veo la foto con su careto y se me hiela la sangre. ¡Qué miedo, por Dios!

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics