24 de marzo de 2009

Añoranza de Aznar

¡Qué tiempos aquellos! Cuando creímos que la izquierda española había salido a la calle para mantener una postura firme frente al neoliberalismo belicista de Aznar.

Ya teníamos que haber sospechado entonces que no era oro todo lo que relucía, cuando el PP perdió las elecciones por poco... por poco que hubieran gestionado con algo de sinceridad el terrible atentado del 11M.

Primero fue la LOU, cuando Aznar iba a cargarse la Universidad... ¡Todos a la calle! La Universidad cerrada por decisión rectoral. Los estudiantes recibían palos de la policía, entonces represora. ¡Qué tiempos! Después, con Zapatero, la LOU se modificó para no cambiar nada de lo que denunciaban los anti-LOU, salvo la elección por sufragio universal del Rector. ¿Tú saliste a la calle? La Universidad tampoco. Después vino Bolonia, una reforma más perversa. Vestida del traje de la unificación europea han aprovechado para sentar los cimientos de una Universidad al servicio del sector privado, en exclusiva y gratis. ¡Ay, si Aznar levantara la cabeza! ¡Cuánta gente saldría a la calle! ¡Qué diría Montilla de la actuación de sus Mossos! Añoranza...

Después vino la guerra de Irak ¡qué movida! Todo el PSOE, afiliado o simpatizante, en contra de una guerra injusta, imperialista, movida por el afán de venganza y de petróleo. Ahora, con el mismo seguidismo de Aznar a Bush, Zapatero busca agradar a Obama metiendo a España aún más en Afganistán. Una guerra injusta, imperialista, movida por el afán de venganza y de petróleo. Ya ni siquiera vamos a matar talibanes sino a aliarnos con ellos, los moderados dicen, para acabar con los llamados señores de la guerra. Geoestrategia le llaman a eso. ¿Donde está el No a la guerra? Donde estaba antes de que el PSOE pusiera la vista en Irak, en la verdadera Izquierda, foros sociales y demás movimientos alternativos. ¿Tú has dicho algo sobre la guerra de Afganistán? El PSOE sí... ha dicho "sí, señor Obama, ¡a sus órdenes, señor!". ¡Ay, si Aznar levantara la cabeza! ¡Cuántos compañeros socialistas tendríamos a nuestro lado! ¡Y cuántos artistas! Añoranza...

5 comentarios:

Im-Pulso dijo...

Sólo me atrevo a añadir que el teatro clásico griego era menos artificioso que el guión que tan acertadamente refleja esta entrada.

Anónimo dijo...

Es que creer que el PSOE es de izquierdas es tan ingenuo como creer que los sindicatos luchan por la clase trabajadora, o como creer que a la jerarquía eclesiástica es evangélica y le preocupan los pobres y la justicia social.
Los dos primeros están vendidos al neoliberalismo, y la tercera...también, pero, eso sí, esa venta está sazonada con luchas contra los derechos de los homosexuales, contra la educación no sexista y contra el progreso científico.
¡ Cuánta ingenuidad !

Sólo quien ama vuela dijo...

Dale con la ingenuidad... Sea el PSOE de izquierdas o de derechas, lo cierto es que se lanzó a la calle contra la LOU pero bendice Bolonia; salió a la calle contra la guerra de Irak pero piensa mandar más fuerzas a la de Afhganistán; condenó a Aznar por su servilismo a Bush y no sabe dónde ir a chuparle el culo a Obama.

A ver si por no ser de izquierdas (el PSOE) no vamos a poder criticarle...

Saludos otra vez.

Anónimo dijo...

Por supuesto que se puede Y SE DEBE criticar al PSOE. Sólo pretendía ironizar:creo que cualquier crítica es poca, pero pensé (y pienso) que la que más puede dolerle es la que les diga que no son de izquierdas.
No pretendo matizaros, al contrario, voy exactamente en la misma dirección.

Caballero ZP dijo...

Asociación derecho a morir dignamente
Lo cierto es que el PSOE ha rebasado con creces las posturas, errores y decisiones que el PP pudiese haber adoptado mal, la enorme diferencia es que el PP ha hecho las cosas por delante y el PSOE ha mentido en todo como siempre.
Creo que en estos cinco años de gobierno Zapatero la gente tiene suficiente para comprobar de nuevo lo que traen los gobiernos socialistas, quien no lo quiera ver tiene un grave problema.
Saludos

Rebelion

Web Analytics