20 de marzo de 2009

Divide y vencerás

A mí me parece muy mal lo ocurrido en las factorías de SEAT en Barcelona: Los trabajadores han aceptado en referéndum el chantaje de la empresa y han decidido congelarse el sueldo este año, incrementarlos la mitad del IPC en 2010 y una paga de compensación de ¡200€! en 2011.

A cambio fabricarán el nuevo Audi Q3. Mal nombre, no sé yo si me gastaría una millonada en un Audi cutre.

De esta forma UGT, que hizo la propuesta, y CCOO que la aceptó han defecado en su propia historia. ¿Promover la congelación salarial? ¿Sustituir las asambleas de trabajadores por un referéndum? ¿Darle a escoger a cada trabajador entre congelación salarial o despido? No sé si me explico, pero a la empresa le salen más baratos UGT y CCOO que cualquier sindicato amarillo que pudieran inventarse. Además esto es legal.

Ya reflejé una duda en un post anterior: si todos nos congelamos (el sueldo) ¿quién va a comprar los coches?

Tengo otra duda, si el problema de la industria automovilística es que no se venden coches ¿por qué es una solución congelar el salario para fabricar coches? ¿Quién garantiza que dentro de un año no se habrán dado cuenta, los que mandan, de que es mejor fabricar menos y cerrar factorías?

Otra duda más, si el problema son los salarios ¿no es problemático que Francisco Javier García Sanz, presidente del consejo de Seat, haya ganado 2'7 millones de euros en 2007 y 9 millones en 2008?

Más dudas ¿cual es el problema de una empresa, SEAT, que ha presentado 44 millones de euros de beneficio en 2008?

De todas formas esto no ha terminado, los directivos de Seat saben que tienen a cada trabajador cogido por donde más le duele y no aceptan el acuerdo. Quieren congelación salarial también en 2010. UGT y CCOO ¡ole vuestros huevos!

Nota: Conste que entiendo a cada trabajador, ¿qué haría yo si tuviera que decirle a una urna si prefiero la congelación salarial o el despido?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero Vds todavía creíais en los sindicatos pagados por el gobierno? No me esperaba semejante ingenuidad de una web como ésta.
¿Queréis saber un detallito de SEAT? Hace poco se me estropeó una pieza de mi caja de cambios; pues SEAT tardó once días en enviarla al taller porque COMO NO GANA SUFICIENTE DINERO CON LA CRISIS, ya no las manda por avión sino en camiones y ferrys, con lo que, hasta que no reúne un número concreto de peticiones de piezas, no las manda. Y a los clientes, que les vayan dando.
Pero, bueno, como aquí todo está bien con esto del neoliberalismo; como está perfectamente bien que los grandes capitales se cachondeen literalmente del pueblo. ¿NO es éste el sistema que apoya la radio y la prensa de la iglesia, contra la perversa izquierda, que ataca a los obispos y a la familia?
¡Dios, qué gentuza, qué hartazgo!

Sólo quien ama vuela dijo...

El que nosotros no nos creamos nada de los sindicatos es irrelevante en este caso.

Sólo pretendemos denunciar un hecho que nos parece grave y del que responsabilizamos a UGT y CCOO. A ver si porque no creamos en ellos no podemos criticarles.

Lo de la caja de cambios y SEAT sí me parece más ingenuo.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿A qué os referís con lo que lo de Seat es más ingenuo? Lo contaba para que veáis a qué gentuza apoyan los sindicatos, en lugar de apoyar a los trabajadores. Y me temo que, no es que no haya que criticar a los sindicatos aunque no creáis en ellos (también criticáis a la Iglesia y me da que no creéis mucho en ella: es que toda crítica a los sindicatos es poca.
Llegados a este punto, mi duda es: ¿a quién hay que criticar más: al PSOE o a los sindicatos?

Sólo quien ama vuela dijo...

Con lo de la ingenuidad sobre SEAT no me refiero a nada en concreto, es que llamarnos dos veces ingenuos en un semana fastidia (suponiendo que seas el mismo anónimo). Así que yo te lo he llamado una y ya casi empatamos (a ingenuidad).

Es que si mañana escribimos algo sobre la Iglesia, a la que tanto te refieres (si es que eres el mismo anónimo), alguien escribirá un comentario diciendo "¿Pero vosotros creéis en la Iglesia? ¡vaya ingenuidad!..."

De todas formas, en la entrada nos referíamos al comportamiento de UGT y CCOO ante la crisis, lo de SEAT es el ejemplo.

Rebelion

Web Analytics