16 de marzo de 2007

Azores: la foto de la vergüenza

Hoy se cumplen cuatro años de la foto de las azores. Cuatro años desde que, reunidos los tres únicos ciudadanos del mundo que no sabían que en Irak no había armas de destrucción masiva: Bush, Blair y Aznar; decidieron iniciar la guerra contra Irak, "contra el terror" decían entonces.

Cuatro años después han muerto más de 650.000 irakíes, más de 3.500 soldados de las fuerzas de ocupación y hay más de dos millones de refugiados. Cuatro años después Estados Unidos reconoce que en Irak hay una guerra civil. Asépticamente, "que hay" dicen, no que han provocado un terrible conflicto armado. Cuatro años después Irán es más fuerte con todas sus consecuencias: nueva guerra del Líbano, imposibilidad de resolver el conflicto palestino-israelí, guerra civil en Irak, tensión Irán-EEUU... Cuatro años después Jose María Aznar, el impune, se atreve a decir que "el próximo paso del chantaje de los terroristas será implantar la ley islámica en una parte de nuestro territorio".

Cuatro años después algunos españoles vemos la foto de las Azores como la foto de la vergüenza, cuando el presidente del gobierno, representando a España, se hizo una instantánea que a algunos nos recuerda aquellas de la segunda guerra mundial, en la que aparecían los presidentes de los gobiernos colaboracionistas saludando a Hitler.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics