2 de marzo de 2007

Es Botín

Hace unas semanas Botín salió ileso de su enésimo juicio (ya ha superado casi 30 causas). Esta última ha sido también ejemplar. Después de que una jueza instruyera el caso durante años (¿habría que hacerle un monumento?) el fiscal ha pedido que no se celebre el juicio, es decir, el juicio, en sí, no llegó a comenzar.

En unos días en los que se habla tanto de los jueces y de sus decisiones, este hecho casi ha pasado desapercibido y no ha merecido casi ningún editorial ni un seguimiento exhaustivo como otros (De Juana Chaos, recusación de Pérez Tremps, etc). Sin dejar de admitir que lo anterior tiene importancia; ¿no es importante que uno de los grandes banqueros de España sea tan poderoso que nadie, ni los jueces le puedan toser? ¿no llama la atención que ningún político hable de este suceso que afecta muchísimo a las arcas de los ciudadanos?. Poderoso caballero en Don Dinero o Don Emilio Botín. El está por encima de las peleas entre partidos, porque los tiene a sus pies y no osarán decir nada impropio contra él. Porque él es Botín.

Debido a estos y otros “honores” el Banco de Santander va a recibir La medalla de Oro de la ciudad de Santander por llevar 150 años robándonos a todos y más cuanto más viejo.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics