23 de marzo de 2009

FMI: Quién te ha visto y quién te ve

Desde hace varias décadas el FMI se había convertido en el brazo ejecutor del Consenso de Washintong: privatizar, desregular, recortar los gastos sociales, liberalizar. Pero hoy, cuando los ricos bancos y fondos de inversión pierden dinero y hunden la economía capitalista-criminal se cambian los principios.

Leo en la prensa la siguiente directriz del FMI: “Hay que retirar los activos tóxicos de los balances bancarios y colocarlos en entidades de gestión pública. Los bancos viables entoces, deberían ser rapidamente recapitalizados con dinero público si fuera necesario. Los insolventes deberían ser cerrados, fusionados o gestionados de forma temporal por los Gobiernos...”

Esta declaración debería ser constitutiva de delito. Es decir, si es el sector financiero privado quien nos ha traído hasta aquí, que pagen elloes. Si se mete dinero público en la banca, será para controlarla, no para darle otra vez poder a quienes nos ahorcan. Pero no, ahora si es necesaria la intervención del “papá Estado”. El estado según el FMI está para servir a los poderosos y para exprimir a los últimos. Así nos va. ¿No es para quemar la sede del FMI?

Como siempre si hay ganancias se privatizan, si hay pérdidas se socializan.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo os lo digo muy en serio:habría que empezar YA a organizar quemas nocturnas de bancos (poquita gente y organizada, para que no nos cogieran). Serviría de testimonio ejemplar y se iría sumando gente a ése y otros actos resistentes.
Vds podríais encargaros de organizar algo así.
Me gusta (me encanta) leeros pero yo quiero acción (que, por otro lado, es lo único que sirve)

Sólo quien ama vuela dijo...

Para evitar cualquier mala inrepretación de tu propuesta, amigo anónimo. Entendemos que se trata de algo en broma o irónico. Desde luego ENFOCA-ENFOCATE no se plantea quemar bancos, no de noche ni de día. Estamos abiertos a cyualquier otra propuesta pacífica.

Anónimo dijo...

¡Vaya! Yo iba en serio: espero propuestas alternativas... y eficaces, claro.

Marta smm dijo...

Podíamos empezar por no ser complices de la banca tradicional y poner el mucho o poco dinero que manejamos en la banca ética (Fiare, Oikocredit, AIS...)

Anónimo dijo...

A Manolo:
Dime donde hay una sucursal de un banco ético, donde pueda domiciliar mi nómina, con tarjeta para cajero automático, y donde pueda domiciliar todos mis cargos, y mañana mismo saco mi dinero de mi banco y lo llevo allí.
No estoy de coña; me encantaría, pero no sé dónde están esos bancos éticos de los que habláis.

Rebelion

Web Analytics