20 de diciembre de 2007

¿Cañamero a la cárcel?

El juzgado de instrucción número 42 de Madrid ha impuesto al secretario general del Sindicato Obreros del Campo (SOC), Diego Cañamero, una fianza de 3.000 euros como consecuencia de la querella presentada por calumnias por la defensa de la duquesa de Alba contra el líder jornalero. Al parecer, la denuncia está motivada porque dirigentes del SOC acusaron, presuntamente, a la duquesa de no cumplir en sus cortijos la normativa en cuanto a convenios y salarios, y de beneficiarse de ayudas europeas.

Se da la circuntancia de que la duquesa ha sido absuelta, por la Audiencia de Sevilla, tras haber manifestado públicamente "unos cuantos locos me dan igual" y "todos los que estaban allí son unos delincuentes", cuando los jornaleros se concentraron para protestar contra el nombramiento de Cayetan como Hija Predilecta de Andalucía por haber dedicado su vida a no sé qué en favor de nuestra tierra. Esta sentencia absolutoria se encuentra recurrida ante el Tribunal Constitucional.

Condenar preventivamente al obrero que atenta contra la nobleza y dar carta blanca a la nobleza contra los jornaleros... parece que nada cambia en España. ¿Será por ésto por lo que no quieren que hagamos memoria? ¿Para que no descubramos que, en realidad, poco ha cambiado desde entonces?

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics