31 de diciembre de 2007

Felicitación de Navidad

La Hermana Rosario Martínez, misionera en Burkina-Fasso, nos envía esta felicitación de Navidad.

Mis queridas hermanas, hermanos, familia y amigos,

Cuando estamos tan ocupados en mil quehaceres,
Cuando estamos preocupados por cientos de pequeñas cosas,
Cuando nuestro mundo parece volverse loco mientras corre detrás del dinero, del poder y de qué se yo,


Dios a estimado conveniente venir para hacernos una visita
Dios viene a nuestra vida cotidiana
Dios toca a la puerta de nuestro corazón para decirnos cuanto nos quiere


¡Es navidad! Nos gritan los escaparates de los grandes y pequeños almacenes,
¡Es navidad!, anuncia la publicidad y las guirnaldas luminosas de nuestras grandes ciudades
¡Es navidad!, se susurran los amantes


¿Qué color tiene nuestra navidad?
¿Dónde encontraremos un pequeño rincón de paz?
¿Cuando será navidad en el corazón de cada ser humano?


Navidad, desde hace siglos es una palabra encantadora
Navidad, en el Norte, en el Sur, en el Este y en el Oeste es el símbolo de la fraternidad
Navidad, en mi casa, en la tuya, en la de nuestro vecino nos invita a ser mas humanos.


Y yo me pregunto, ¿cuando será la verdadera Navidad?

El día en que cada persona sea tratada a la imagen de Dios,
El día en que nadie sea tratado como objeto de comercio,
El día en que ningún ser humano sea considerado como carne de cañón
¡ESE DIA SERA NAVIDAD PARA TODOS!


El día en que cada persona pueda vivir con dignidad,
El día en que los pobres no sean obligados a escarbar en los basureros para poder comer
El día en que las riquezas con las que Dios ha bendecido el mundo no sean solo de unos cuantos,
¡ESE DIA SERA NAVIDAD PARA TODOS!


El día en que los niños de toda raza, pueblo, color y religión puedan comer hasta quedar hartos, ir podrán ir a la escuela.
El día en que el nombre de Dios no sea utilizado para engendrar odio, violencia y guerra,
El día en que viendo a cualquier ser humano seamos capaces de exclamar "¡este es mi hermano!"
¡ESE DIA SERA NAVIDAD PARA TODOS!

Feliz Navidad y Feliz año 2008 con todo mi cariño.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics