4 de diciembre de 2007

Los obispos agitando la guerra

Quien haya visto las imágenes de las últimas concentraciones de repulsa contra ETA, habrá sentido repulsa...contra los manifestantes de derechas. Y es lógico: ya hace tiempo que dejaron de ir a la calle para protestar contra el terrorismo, ellos sólo salen para insultar a Zapatero y a la gente que le apoya. ¡Si fuera sólo insultar! Ya salen hasta a pegar. Empezaron hace tiempo cuando intentaron (animados por la COPE) agredir físicamente a José Bono, y en ésas siguen.

La batería de insultos ("asesinos, etarras, embajadores de ETA, traidores...") son la consecuencia de la guerra social que están provocando los obispos desde la COPE. Prefieren la guerra y sus muertes, antes que perder influencia social. Y por eso mantienen a Losantos, Vidal y Villa, máximos agitadores a la violencia en la historia del periodismo español. Ya sabemos cómo insultan, cómo crispan, cómo apoyaron la guerra de Irak, cómo apoyan (Losantos, v.gr.) un posible golpe de Estado, etc, etc. Y los obispos detrás, manteniéndolos y pagándoles el sueldo.

Las imágenes de televisión nos mostraban a un animal en la concentración de Málaga, llamando "cerdos", a gritos, a Zapatero y a todos los que lo votan. Y los obispos detrás, animando a esta crispación cada vez más creciente y más preocupante. Algunos estamos muertos de miedo, porque sospechamos que planean apoyar algo en la misma dirección en que lo hicieron en el 36. Estos obispos que mantienen la COPE son verdaderamente un peligro real para la paz en España.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics