18 de diciembre de 2007

Una asignatura pendiente

La construcción del carril bici en Sevilla ha sido una apuesta arriesgada pero tremendamente necesaria y de un rotundo éxito.

Soy usuario diario de la bici desde hace más de dos años, mucho antes de que el carril bici viera la luz. Lo uso para ir al trabajo y para desplazarme en general.

Creo que ha sido arriesgada pues siempre una iniciativa de este calado tiene muchos detractores que argumentan lo caro de las obras, la "peligrosidad" del trazado o incluso la necesidad del mismo. Pero evidentemente el carril bici era una asignatura pendiente de esta ciudad por muchas razones de peso. En primer lugar porque Sevilla tiene una orografía plana y una climatología excepcional que la hacen ideal para montar en bici casi todos los meses del año. En segundo lugar porque son tercermundistas los atascos de las grandes ciudades como Sevilla y el carril bici es una alternativa muy eficaz para trayectos medios o cortos. Otra razón es que resulta una opción sana para el que lo usa y ecológica para todos. Mención aparte merecen los comentarios acerca de la peligrosidad del carril bici.

Por último, he de decir que existía una gran demanda -experimentada en mis carnes- y que creo que finalmente ha sido una iniciativa que ha mejorado, y puede mejorar aún mucho más, la calidad de vida de los que disfrutamos de esta ciudad.


Artículo escrito por ENFOCA-ENFOCATE para el periódico quincenal Tú eres noticia. Publicado en el número 23, con fecha de 23 de noviembre de 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puede que llegue un poco tarde para comentar esto, pero en fin... xD

Veo absurdo levantar el centro de Sevilla para el carril bici mietras en el Vacie no tienen luz ni agua. Igual que ampliar las líneas de metro de Madrid mientras en Sevilla no han terminado ninguna.

Rebelion

Web Analytics