3 de diciembre de 2007

ETA apoya al PP

Tras el último atentado de ETA, asesinando a un guardia civil, (y que, obviamente, condenamos sin paliativos) tenemos que reconocer que, si el PP gana las próximas elecciones, habrá que concluir que ha sido ETA quien lo ha llevado a la Moncloa.

Todo el mundo sabe que, electoralmente, que no hubiese ningún atentado favorecería al PSOE, mientras que, de haberlo, eso favorecería ineludiblemente al PP y a sus tesis.

Y ETA también lo sabe. ¿Por qué, entonces, vuelve a matar? Es obvio: por razones que sólo ella conoce, DESEA QUE GOBIERNE EL PP.

Ahora hablo en serio: todo lo que acabo de decir es rotundamente falso y, por supuesto, yo mismo no lo creo. Pero, párense un momento: ¿no ha sido ése el argumento que lleva la derecha (política, mediática y episcopal) utilizando los últimos casi cuatro años? ¿No han dicho, hasta la saciedad, altos cargos del PP, la COPE, El Mundo, La Razón, etc, que ZP llegó a la Moncloa por medios ilegítimos, porque lo pusieron allí los terroristas musulmanes? ¿Cómo les sonaría ahora a ellos que aquí dijésemos lo mismo si ganara el PP, esto es, que ETA lo ha llevado en brazos al poder?

Parece claro que tenemos distintos estilos: cuando el PSOE ganó, la derecha despreció la inteligencia y libertad del electorado e imputó el resultado electoral a factores externos a la capacidad del pueblo de elegir "lo que le dé la real gana". Si ganara el PP, nosotros (aunque con enorme disgusto y desazón por el resultado) reconoceríamos que el pueblo ha decidido libremente lo que ha querido. Con o sin la voluntad de los asesinos de ETA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, las cosas claras, ETA mata porque son fanáticos que sin terrorismo tendrían que buscarse un trabajo!!! Eso les aterra!!! ¿No ves que les da igual quién gane? Para ellos siempre habrá alguien "oprimiéndoles"

Anónimo dijo...

Llevas razón: mi reflexión pretendía ser irónica. Criticaba la reacción de esa derecha que nunca digirió la derrota del 14 M. Y en cualquier caso, sí que parece que en esta legislatura es donde menos atentados ha habido, ¿no?

Rebelion

Web Analytics