10 de diciembre de 2007

El militante Alejandro Sanz

En su último concierto en Miami, Alejandro Sanz ha cantado y bailado en el escenario con una camiseta que ponía "Chávez apesta", o algo muy parecido, en inglés.

Junto y revuelto con su amigo Miguel Bosé, Sanz se apunta a la nueva moda del antichavismo de izquierdas. Otro que se apunta al camino fácil.

De cuál sea la propuesta alternativa de Alejandro Sanz no sabemos nada...porque no ha hecho ninguna. Tampoco sabemos si renunciará, en su nueva militancia, a vender discos en Venezuela, o a dar conciertos allí. No es más que otra bravuconada burguesa, disfrazada de arte musical yuppie.

Que yo sepa, no se ha puesto ninguna camiseta que diga que Bush apesta, o que Uribe apesta, o que Pinochet apestaba, o Somoza, o Videla, o Haider, etc, etc. Como moderno que es, Sanz va a la moda... ideológica burguesa.

Está claro que con lo que ganan Bosé y él, no van a ser de izquierdas, pero, ¿por qué no hacen militancia política de verdad, en lugar de tanta demagogia? Uno se cansa ya de tanta hipocresía "izquierdista" light y postmo de esos artistas, incluído Sabina (que me encanta, por lo demás), pero que se hizo famoso cantando eso de "mucha, mucha policía", y ahora es de los que más apoya a la SGAE.

Los medios de desinformación y opinión que, en su día, nada dijeron de los dictadores (de verdad) latinoamericanos de derechas, o de Bush (que amañó unas elecciones para llegar a la Casa Blanca, contrató periodistas para engañar a los norteamericanos y bombardeó a medio mundo -y quiere hacerlo ahora en Irán-), ahora rellenan páginas y páginas contra Chávez. Y es que cualquiera que se enfrente al pensamiento único (del capital) les aterra. Y parece ser que los postmodernos Bosé y Sanz se apuntan a su línea editorial.

En lo que a mí respecta, cualquier alternativa antiimperialista de izquierdas, en Latinoamérica (siempre que su agente esté dispuesto a someterse a la democracia y a irse cuando su pueblo se lo pida), contará con mi apoyo, cante como cante o se ponga los chalecos que se ponga.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics