3 de marzo de 2008

Del voto útil al voto inútil

Tomamos prestada de Kabila esta presentación que explica cómo la llamada al voto útil por parte del PSOE puede beneficiar al PP.

El razonamiento parte de los datos de las anteriores elecciones generales, y de la premisa de que parte de los votos de IU se fueron al PSOE con la intención de que el PP perdiera las elecciones. Si bien es i posible meterse en la conciencia de cada votante del PSOE para saber cuáles fueron sus verdaderas motivaciones, el análisis me parece bastante realista.



La conclusión es que, con el trasvase de votos de IU al PSOE, en busca del voto útil, el PP acabó saliendo beneficiado, pues se llevó buena parte de los escaños que perdió IU.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Os habéis adelantado. Yo también descubrí esa presentación ayer por la noche y pensaba enviarla a la página para compartir mis inquietudes personales ante el voto en Sevilla. Ya que defendí (y sigo defendiendo por diversas razones) la necesidad de acumular votos de izquierda en el PSOE, reconozco por mis propios análisis que quizás el voto útil en Sevilla sea el de IU.Chema

Sólo quien ama vuela dijo...

También ha sido una sorpresa para mí, Chema. Aunque defendía el voto fuera del PSOE (yo concretamente a IU) no esperaba que las cuentas pudieran darme la razón en cuanto a la utilidad del voto. Al menos en Sevilla.

Un abrazo.

Kaesar dijo...

Visita http://edusoc.es.kz/. Un nuevo blog relacionado con la Educación Social. Muchas gracias y perdona las molestias.

Rebelion

Web Analytics