24 de marzo de 2008

La lucha de las mujeres

Os animamos a ver de nuevo la serie documental “La lucha de las mujeres” que vuelva a emitir televisión española en la 2, tras recibir numerosos premios, entre ellos el Premio Rey Juan Carlos de Periodismo, y reconocimientos internacionales.

África, México, India y países del Golfo Pérsico, son el escenario de la vida ejemplo de millones de mujeres que luchan y contribuyen a conseguir un mundo mejor.

El pasado miércoles 19 de marzo, a las 22 horas, “Africanas: el corazón de la vida”, reportaje de Juan Antonio Sacaluga galardonado en el último Festival Internacional de Nueva York con una Medalla de Oro-Premio Especial de Naciones Unidas y con una Medalla de Plata en la categoría de “Mejor Reportaje de Investigación”. A continuación, “México: cara y cruz de la mujer”

“Africanas: el corazón de la vida”, con guión de Isabel Martínez Reverte, dibuja el panorama de la mujer africana, espina dorsal del continente, a través de un viaje por Kenia, Uganda y Rwanda. Puede verse aquí.

“México: cara y cruz de la mujer”, con guión de Yolanda Sobero, se adentra en este país americano para mostrar las diferentes situaciones de la población femenina en una sociedad, la mexicana, donde aún subsiste un sustrato machista. Puede verse aquí.

El próximo 26 de marzo la 2 recupera “Detrás de la Abaya” e “India: coraje contra destino”, que cierran la serie.

“Detrás de la abaya”, con guión de Esther Vázquez, se adentra en las monarquías petroleras del Golfo Pérsico para abordar la situación de la mujer en el mundo islámico. Más información aquí.

“India: coraje contra destino”, con guión y dirección de Juan Antonio Sacaluga, es un homenaje al coraje de muchas mujeres indias que se han rebelado contra una situación de explotación, marginación y maltrato que millones de ellas padecen. Más información aquí.

Tal como recoge la nota de prensa de RTVE, es de resaltar el RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL de esta serie:

“La serie documental “La lucha de las mujeres” recibió a principios de este año el Premio Rey Juan Carlos de Periodismo, convocado anualmente por la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Agencia Efe.

Asimismo, uno de los reportajes que integra la serie, “Africanas: el corazón de la vida”, fue galardonado en el Festival Internacional de Nueva York, que reconoce anualmente los mejores trabajos televisivos, con una Medalla de Oro-Premio Especial de Naciones Unidas y con una Medalla de Plata en la categoría de “Mejor Reportaje de Investigación”. Además, en el Festival Internacional de Programas de Montecarlo mereció el primer premio en la categoría de “Mejor Documental Informativo”
.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics