27 de marzo de 2008

Raíz de mi ser

El tiempo pasa, un año más. El dolor no se va, aunque reposa. Es mayor la ausencia y también el consuelo. Muchos son los amigos que se acuerdan de ti y se interesan por nosotros. Muchos son los reconocimientos que, en tu memoria, por tu labor profesional, por tu humanidad, hemos recibido. Muchos son los que dicen "¿tú eres hijo de Miguel Olalla?" y presumen de haber contado con Tu Amistad. Muchos son los momentos que he deseado vivir junto a ti. Mucho también lo vivido contigo, que ahora vuelve a la memoria para saciar mi sed...

Dedicado a Miguel Ángel Olalla Mercadé, raíz de mi ser, en el día de su cumpleaños.

Raíz de mi ser

Como a la paz el bien, como a la altura
el aire que se cierne, como al trigo
el agua por febrero, y al amigo
la mano del amigo, y la hermosura

a abril (a ti) te viene, y la ternura
me viene a mí, y a ti, cuando contigo
mi ventura silencio o te la digo,
simplemente a ti, tú, mi ventura.

Te tengo en la memoria y la presencia,
más allá del comienzo y el olvido,
más acá de la rosa y certidumbre,

¡oh raíz de mi ser y mi querencia!
¡oh senda de mi paso a su sabido
cuarto del alma, bien de su costumbre!

José Antonio Muñoz Rojas

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics