11 de marzo de 2008

Oposición mediática

Vamos a transcribir, a continuación, parte del artículo que, en LD, escribió, el mismo día de las elecciones, Federico Jiménez Losantos, a la sazón el líder de la emisora de los obispos, la emisora del PP, como su propio nombre indica: Cadena de Ondas Populares de España. El texto muestra a las claras el "talante" que le gusta a Rouco y compañía, el pensamiento y lenguaje, el fondo y la forma de los socios mediáticos de la derecha española. Es un simple botón de muestra de lo que nos espera, de cómo ha entendido la radio de la Iglesia el mensaje de la sociedad española (tanto hace cuatro años como ahora). Los que esperábamos, como agua de Mayo, el fin de la crispación deberemos seguir esperando. La paz y la serenidad social, por lo que se ve, no está en la agenda de Rouco.

Pero no quiero entretenerles más. Lean y juzguen vds mismos:

Jornada de irreflexión: los juntacadáveres vuelven a hacer fortuna en el cementerio

9 de Marzo de 2008 - 08:57:30 - Federico Jiménez Losantos

La entrecortada y llorada, aunque leída y archicocinada alocución de una hija del último asesinado por ETA tenía una sola pero trascendental función política: absolver al PSOE en los telediarios del pecado mortal y criminal de tratar como si fuera un político más al pistolero que ha matado al padre de la muchacha. Seguramente, la manipulación ha sido eficaz: la identificación con la última víctima del terrorismo era automática, y la empatía con las huérfanas y la viuda alejaba o difería cualquier reflexión racional sobre la auténtica razón del crimen, que es que la ETA va a seguir negociando con el PSOE, golpe a golpe y muerto a muerto, porque el PSOE así lo quiere. Y habrá más muertos, más viudas, más huérfanos, y los zetapés, pachis y eguigúrenes seguirán demostrando que la capacidad para hacer el mal contenida en esas siglas es virtualmente ilimitada.

En esta jornada de reflexión de 2008 se ha propiciado, como en el 13-M de 2004, la irreflexión, mediante un uso calculado del terror y un uso artero de la manipulación. Los terroristas y el PSOE compiten –no compinchados, eso ya me parece disparatar– en astucia y malevolencia para aprovechar el asesinato. Los etarras para debilitar al PSOE, favorito electoral este domingo. El PSOE, para deslegitimar a su rival, el PP, utilizando la dureza que un partido decente reservaría para ANV y PCTV, representantes políticos de ETA en las instituciones. Pero, claro, Zapatero y Pachi Nadie son los responsables de que ETA tenga parlamentarios y dinero, así que no van a criticar a ANV, que existe gracias al PSOE, Cándido y los garzones judiciales sociatas. Tienen que escenificar una dolida oposición al PP, por el delito de querer dar el pésame a la familia del muerto. Es una prueba de buena fe, pero también de pasmosa ingenuidad, pensar que el PSE-PSOE, que si no culpable sí es responsable en muchos sentidos de la capacidad de matar de la banda, iba a comportarse decentemente con el asesinado aún de cuerpo presente. Es un error no haber calculado que gente tan malvada actuaría como Pachi Nadie, de forma calculada y maligna. Pero es que el PP sigue dirigido por gente que sigue sin saber o sin querer saber cómo las gasta esta cuadrilla. Y mira que han tenido ocasiones de aprender.

(Jiménez Losantos)

PD: Conviene recordar que en el mismo diario digital, junto al de Losantos y en absoluta coincidencia con sus planteamientos, está también el blog de Pío Moa, ex-militante de la organización terrorista GRAPO. Pero eso, claro está, no era "pecado mortal".

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics