4 de marzo de 2008

Ilumina Gaza

Si antes de comenzar la campaña electoral, me refiero a la oficial, ya sé que llevamos más de cuatro años en campaña. Decía que ya antes de comenzar la campaña era difícil tener noticias de Gaza, a pesar del holocausto que allí se está cometiendo. Es evidente que ni interesa ni vende el conflicto y, por tanto se guarda silencio mediático.

En la forma en que los medios saben guardar silencio, poniendo la noticia en cuestión en pequeños recuadros y sin titulares, de manera que nadie les pueda reprochar que no cumplen con su obligación de informar.

Si esto ocurría antes de la campaña, ahora la oscuridad que se cierne sobre Gaza es tan umbría como las muertes de niños palestinos y otros civiles en la franja. Nosotros desde ENFOCA-ENFÓCATE hemos caído también en este silencio, que hoy duele.

Por este motivo, porque poco o nada se habla del conflicto, surgió una acción en la blogosfera con el lema "Ilumina Gaza", de la que hoy nosotros también nos hacemos eco.

Para saber más sobre Gaza recomendamos los siguientes artículos:
Los crímenes israelíes en Gaza son abominables.
El silencio.
Gaza en lucha bajo el asedio.
Estos israelíes están locos.
Holocausto.
¿Solos?.
Esperanza para 1,5 millones de personas.
Más de (25) ya 50... Blogs iluminan Gaza.

Mientras tanto, ya que hablamos de la campaña electoral, los partidos actúan de manera muy previsible en referencia a Gaza:

Izquierda Unida, como en ella es normal, ha exigido a la comunidad internacional una 'condena sin paliativos' la ofensiva israelí sobre Gaza y apostó por que la Unión Europa (UE) 'suspenda todos los tratados comerciales con Israel hasta que éste no respete los derechos palestinos'.

El PSOE, por su parte, ha tenido una posición un tanto zigzagueante que, la verdad, a mí no me sorprende. Más si tenemos en cuenta que Simon Peres es miembro de la Internacional Socialista. Primero Elena Valenciano, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, señaló que 'las milicias palestinas deben detener sus ataques con misiles hacia Sderot', igualmente sostuvo que 'el ejército israelí debe actuar con contención'. Unos deben detener los ataques y otros actuar, pero con contención. Desigual petición ¿no? Hoy leemos en el diario Público que Moratinos ha realizado unas declaraciones menos tibias que las de su compañera de partido, pidiendo a Europa una 'acción contundente por razones humanitarias' que acabe con la violencia en Gaza.

En cuanto al PP, ni dice nada ni se le espera.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics