14 de mayo de 2008

Pésame y condena

Desde estas páginas, humildemente, queremos enviar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del guardia civil asesinado por ETA, Juan Manuel Piñuel Villalón, que deja mujer y un hijo.

Condenamos una vez más un cobarde atentado que ha costado la vida a una persona y que no ha servido para nada. Pues nada lo puede justificar.

El lehendakari Ibarretxe, tras condenar el atentado y mostrar sus condolencias a la familia, ha manifestado: "¡Cuánto daño hace ETA a los que defendemos que el pueblo vasco es de los más antiguos de Europa, y a los que quieren profundizar en su identidad!"

No deja de sorprenderme la capacidad que tienen estos nacionalistas de mirar constantemente su propio ombligo, ¡cómo puede alguien mostrar su desagrado por el daño que ETA hace a sus posiciones ideológicas, mentras a otros les cuesta la vida!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me uno al pésame a la familia y más enérgica reprobación a este tipo de actos.

Lo que más asco me da es que estas palabras expresadas anteriormente, me suenen a lo que habitualmente dicen los políticos, sean del color que sean.

Realmente tampoco sé qué más se puede hacer, pero desde luego que, en el tema de ETA, me gustaría que fuese la sociedad civil la que abanderase movimientos en favor de la paz.

En todo caso, como digo, es difícil y más desde Euskadi. Lo digo con conocimiento de causa ya que escribo desde allí. A pesar de todo, existe aún miedo a expresarse con claridad.

Un saludo!!

Sólo quien ama vuela dijo...

Mucjas gracias Lucce.

Sí que es difícil hacer algo contra ETA. Desde luego puede empezarse por dejar de mirars el ombligo. Me refiero a muchos políticos.

Saludos!!

Rebelion

Web Analytics