1 de octubre de 2008

Breves eclesiásticos

El Vaticano veta las dos propuestas del gobierno francés para embajador en la Santa Sede: el escritor Denis Tillinac (ferviente católico pero con el inconveniente de ser divorciado y casado en segundas nupcias) y Jean-Loup Kuhn-Delforge (secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores, rechazado por la jerarquía eclesástica por "su perfil personal", esto es, por homosexual). Lo mismo sucedió con el embajador propuesto por Argentina, Alberto Iribarne, pero "es que el hombre era divorciado".

. COMENTARIO: En realidad, es completamente lógico, pues, ¿cómo va a servir para embajador un divorciado? Podría ir con resabios por su "trauma" y no hacer bien el trabajo. Lo del homosexual está, si cabe, aún más justificado: todos sabemos que la Iglesia no rechaza a los homosexuales (sólo quiere que se curen y se salven espiritualmente), pero de ahí a llevarlo de embajador al Vaticano va un abismo; podría enamorarse de un cardenal y desestabilizar el ambiente de oración, contemplación y silencio que, dicen, hay allí.

Caso diferente es, desde luego, el de la princesa Letizia. En ese tipo de casos, para ser casada por la Iglesia (por el cardenal de Madrid y presidente de la conferencia episcopal), ser divorciada es principalmente una ventaja (ya que la interesada tiene experiencia en el matrimonio y eso beneficiará a la Corona; ya se sabe que la experiencia es un grado, es la madre de la ciencia y es el criterio de demarcación significativa del empirismo filosófico anglosajón, que no tiene nada que ver pero que no tiene menos sentido que todo lo anterior).

- El cardenal de Toledo, Antonio Cañizares (famoso por su aperturismo y talante dialogante) exige a los colegios católicos que den Educación para la Ciudadanía "de otra manera", compatible con la doctrina social de la Iglesia, fundamentalmente, en lo referido a los temas de los distintos tipos de familia y de las distintas opciones sexuales.

. COMENTARIO: En estos casos, los docentes deberán enseñar que la única familia moral es la heterosexual, abierta a la procreación (sólo controlable por los "métodos naturales" y no por preservativos y demás inmoralidades e indecencias como ésa). La idea a transmitir a los jóvenes es que la familia ética es la formada por un hombre y una mujer, abierta "a los hijos que Dios les mande". También deberán enseñar a los alumnos que la única opción moral, en materia de tendencia sexual, es la heterosexualidad (puesto que la homosexualidad es antinatural, una enfermedad y una aberración). Obviamente, apoyamos al prelado en ambos casos: si no, cualquier día, estos socialistas (empeñados en acabar con los auténticos valores) acabarán pidiendo el matrimonio enrte hermanos, o entre un hombre y un gato, o vaya Vd a saber.

- Rouco Varela ha dicho a los magistrados del Tribunal Supremo y del CGPJ que "la justicia humana necesita ser vivida con la sensibilidad de la voluntad de Dios".

COMENTARIO: Aunque pensaba que cualquier comentario a este breve podría estropearlo, mis obligaciones ciudadanas (yo, que sí estoy concienciado porque no me manipularon con "Educación para la Ciudadanía" pero, gracias a Dios, sí me obligaron a dar Religión en la escuela) me impulsan a aconsejar a los jueces que, en caso de duda, consulten a Rouco, que es el que conoce la voluntad de Dios por vía directa.

- Pío Moa, en su blog de Libertad Digital (LD), ha escrito textualmente: "No condeno al franquismo porque libró a España de la revolución, de la guerra mundial y de un nuevo intento de guerra civil que fue el maquis. No pienso en modo alguno enrolarme en el amplio coro de antifranquistas que une en un haz, en un fascio, a Josu Ternera, a Otegui, a Carod, a Ibarreche, a Maragall, a Zapo, al portavoz de la corrupción y el terrorismo gubernamental Rubalcaba, a De Juana Chaos, o al héroe de Paracuellos".

.COMENTARIO: Quizá al lector pueda parecerle algo forzado este breve, pero como Pío Moa comparte todas las ideas del locutor estrella de la COPE (condenado por la justicia española que, esta vez, no debió oir la voluntad de Dios) y en LD escriben varios contertulios de la radio de los obispos... Ha debido ser una asociación inconsciente de ideas. Freud dixit.

Corolario 1: Menos mal que he leído a Moa. He aprendido que Franco impidió otra guerra civil. ¡Y yo que creía que la que hubo la había empezado él!

Corolario 2: ¿No era menos peligroso Pío Moa antes, cuando era terrorista, que ahora que escribe en Internet?

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics