9 de octubre de 2008

¿Es malo que ETA deje de matar?

Si gobernara el PP y a nosotros se nos ocurriera decir que no nos conviene una ETA debilitada que deje de matar porque nos arriesgamos a que negocie con el gobierno, nos tacharían de animales insensibles filoterroristas capaces de cualquier cosa por echar al PP del poder, por lo menos.

Ahora gobierna el PSOE y en la oposición se encuentra la derecha, entre los que contamos con Libertad Digital y GEES (Grupo de Estudios Estratégicos). Por más que leo y releo este artículo de Libertad Digital firmado por GEES, no se me ocurre ninguna buena interpretación.

Se afirma en el artículo: "Paradójicamente, cuanto más débil se encuentre la banda, más posibilidades hay de que se sume al desguace nacional de Zapatero y negocie con él el desahucio español en el País Vasco. Cuánto más operativamente débil se vea, más posibilidades de éxito político puede tener. Existe el peligro real de que ETA, que no ha conseguido nada matando en decenios, sea capaz de hacerlo dejando ahora de matar. ETA puede vencer perdiendo".

Visto en Perlas informativas del mes de septiembre 2008 (Pascual Serrano).

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics