1 de octubre de 2008

Rosa Díez contra los "progres"

En un artículo titulado Los "progres" mudos de la alfombra roja de San Sebastián dice la diputada ex-progre Rosa Díez: "Un año más se ha clausurado el Festial Internacional de Cine de San Sebastián sin que los artistas "progres" que claman cada día contra guerras remotas y proclaman solidaridades gratuitas contra injusticias cometidas más allá de nuestras fronteras dedicaran ni un sólo minuto, ni un solo pensamiento, a la vulneración de los derechos humanos que se vive y sufre en nuestro país".

El pasado 22 de septiembre, una semana antes de las manifestaciones de Rosa, una nota de la agencia EFE decía: "El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha expresado hoy su "rechazo" a la violencia de la organización terrorista ETA, que ha asesinado esta madrugada al militar Luis Conde de la Cruz en la localidad cántabra de Santoña".

Yo me pregunto, siguiendo la argumentación de esta señora, por qué guarda un insoportable silencio ante la situación de extrema pobreza de millones de personas en el mundo. ¿Puedo concluir que está a favor de la pobreza? ¿Puedo deducir que está a favor del exterminio por hambre de todos los pobres de la tierra?

Es tremendamente injusto con alguien que, seguro, se conmueve ante la desgracia ajena ¿verdad?

Odio a todos estos fascistas que no me premiten pararme a pensar en otras cosas que me impidan decir condeno a eta, condeno a eta, condenoaeta, condenoaeta, condenoaeta...

12 comentarios:

Im-Pulso dijo...

Hay fijaciones, como la de Rosa Díez, que merecen estudio psiquiátrico. No porque esté loca, sino sencillamente porque está voluntariamente obnubilada.

Anónimo dijo...

Uno de los contertulios de la COPE (de los que eligen los obispos para que hablen en la radio), Agapito Maestre, ha dicho en antena que "la izquierda española en conexión con la cultura es proterrorista". Y apostilló: "hay una vinculacón directa entre este mundo de la cultura y ETA y la izquierda en general".
Eso es lo que piensan los obispos de las personas que somos de izquierdas: que somos proetarras. Y lo dicen en su radio (o permiten que se diga, y no lo critican).
Curiosa forma de propiciar la caridad cristiana. Ah, y son los mismos que están en contra de la ley de memoria histórica "porque resucita rencores e impide la reconciliación".
Llevan razón: Losantos, César Vidal, Schlinting, etc, son efectivamente grandes próceres de la reconciliación, la paz y la concordia.
Jamás he visto más hipocresía en mi vida que en los obispos que mandan en la COPE.
Y ahora no nos permiten apostatar; otro ejemplo de respeto a la libertad ajena. Y de ese liberticidio no dice nada el reconciliador Losantos.
Qué asco de gentuza.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto, siguiendo la argumentación del que escribe este artículo, ¿por qué guarda un insoportable silencio esta página:
1.ante la stuación de acoso y angustia extrema que viven los políticos NO nacionaslistas en el País Vasco?
2. Ante la situación que viven en Cuba los que no apoyan al DICTADOR?
3. Los miles de secuestrados por las FARC?
4. Las víctimas de ETA que ven salir a los asesinos a la calle en los casos en los que no se puede aplicar la doctrina parot?
¿Puedo concluir que los miemnbros de este blog y aquellos que participan están a favor de estos culpables? ¿Puedo deducir que está a favor del exterminio de las libertades de todos aquellos que sufren una situación injusta como los que he dicho arriba? ¿Les conmueven los que sufren si los que martirizan son de izquerdas?
Odio a todos estos comunistas dictadores que no me premiten pararme a pensar en otras cosa, que me impiden decir condeno el hambre muerte BUSH y el liberaslismo salvaje,condeno el hambre muerte BUSH y el liberaslismo salvaje.....

Anónimo dijo...

A McCain:
Sigo este blog desde hace tiempo (veo que tú no) y han criticado a las FARC duramente, a ETA, a la dictadura comunista china, y al PSOE innumerables veces. Deberías informarte antes de hablar.
Además, ¿tú no decías que te ibas?

Sólo quien ama vuela dijo...

No MacCain, no sigues la argumentación del que escribe el artículo (que soy yo), sigues la argumentación de Rosa Díez y demás gente de tu estilo.

Tan poco es de mi estilo que escribo una frase en el texto que tú olvidas en tu imitación: "Es tremendamente injusto con alguien que, seguro, se conmueve ante la desgracia ajena ¿verdad?"

El hecho es que Rosa Díez está desinformada o miente, porque el festival sí realizó una declaración de condena al atentado, como se dice en el artículo.

Si lo que quieres es una declaración de cada actor, busca en las hemerotecas, no es difícil.

Sigues sin aportar nada al debate.

Anónimo dijo...

De los actores no espero nada. La mayoría de ellos practican un socialismo de ricos que responde a su hipocresía y manipulación de la realidad. Todavia recuerdo los 33 cortometrajes de "Hay Motivo" en los que se criticaba duramente al gbierno de Aznar. ¿Por qué no hacen lo mismo con el impresentable de presidente que tenemos? Porque TRINCAN mucha pasta para sus películas que recaudan una taquilla penosa y por eso están así de calladitos. Yo no aporto nada a los debates ¿Y vosotros? ¿Donde está la alternativa económica al capitalismo? ¿Qué economistas la avalan? ¿Quén va a liderar ese cambio? ¿El Lemon diplomatique? ¿El indio ese de Evo? ¿Castro? ¿Lo eruditos de Rebelion? ¿Eso es lo que aportais al debate? venga, ahora es la oportunidad. Teneis al capitalismo liberal contra las cuerdas. Sabeis lo que vais a aportar al debate económico. NADA, porque no sabeis nada solo Hablar, hablar y hablar. Menos escribir y mas pasar a la acción, que la crítica a lo que hay desde un teclado de ordenador lo hace hasta un chimpancé.
Y otra cosa gurini, me iré cuando me de la gana. Si no quereis leerme me bloqueais los comentarios como y me censurais como hacen vuestros amigos Chavez en venezuela y Castro en Cuba. Desde luego que vosotros si que representais la verdadera libertad.

Anónimo dijo...

McCain ¿Por qué no dejas de entrar en estos foros nauseabundos? ¿No ves que lo único que pretenden estos rojillos es escuharse a sí mismo y que todo el que opine lo haga de su cuerda? NO quieren escuchar críticas a sus revoluciones sin ideas. Pásate al blog económico de intereconomía o al de ibertad digital. Deja ya de perder el tiempo con estos teoricos que solo critican sin proponer idea alguna. Sus referencias ideologicas son seres patéticos que hablan de revolución y de otro mundo pero comiendo del sistema o lo que es peor trincando de la teta del estado. Olvídalos, no aportan nada. Bueno sí, con sus manifestaciones ayudan a los terroristas moros a poner y quitar presidentes como el 11M. En eso son especialistas

Anónimo dijo...

A MCCain y Blackwater:
Os he pillado: os habíes escapado de LD. Largaos allí, que ahí sí que hay buenos intelectuales entre los comentaristas de los blogs. Allí sí qe dan ideas.
Por cierto, McCain: viendo que te siguen dejando entrar en este blog, compruebo, una vez más, una diferencia importante entre Enfoca y LD. A mí sí me han bloqueado la entrada allí (en LD). Se ve claro cuál de los dos cree más en la libertad de expresión. Y no son vuestros amigos de LD e INtereconomía, que son casi tan fachas, rancios y repunantes como vosotros dos.

Anónimo dijo...

Mc Cain:
Me llama mucho la atención una frase tuya: "ahora que tenéis al capitalismo liberal contra las cuerdas".
Me resulta curioso porque hace ya muchísimo tiempo que, visto desde la perspectiva de los damnificados del sistema (es decir, la inmensa mayoría de la población planetaria), el capitalismo liberal, como alternativa llevaba mucho contra las cuerdas (desde luego, desde el punto de vista moral). Pero entonces, los que lo defendíais no decíais nada. Y es ahora, cuando las inversiones de los ricos empiezan a correr grandes riesgos, cuando Wall Street se tambalea, es cuando hablas de "que está contra las cuerdas".
¿No significa eso nada? Para mí dice mucho de la sensibilidad de los que lo defendéis.
Ah, y eso sí: después arremetéis, con insultos y desprecios, contra los que se preocupan de los pobres, y los acusáis en el plano personal SIN CONOCERLOS. Me he enterado "por ti y Blackwater" de que los de ese blog son "todos funcionarios y chupan de la teta del Estado". Yo no tengo forma de saberlo. ¿Cómo os habéis enterado vosotros?
También espero de Vds una alternativa económico-política que sirva para acabar con la pobreza en el mundo (aun cuando sospecho que ése es un problema que no os preocupa a vosotros).
Me da la impresión de que sois unos burdos imitadores de Jiménez Losantos, pero sin cultura.

Anónimo dijo...

¿tengo que aguantar de Gurini que me llame repugnante? ¿Y el gestor del Blog? "Nada de insultos ni de adjetivos calificativos que puedan ser considerados insultantes"
Es lamentable.
Hombre artefacto: no hacía referencia a los del blog como "funcionarios y chupadores de la teta del Estado" pero lo sospechaba. Gracias por confirmarlo. Al menos, espero que seais de los que trabajais y no os vais de compras en horario de trabajo y desayunais durante una hora. Sinceramente me dais pena. La izquierda está rota, no ofrece alternativa alguna y de este agujero nos van a sacar los de siempre: la socialdemocracia y el centroderecha. Vosotros no sabeis nada, solo escribir y escribir y perder el tiempo en idealidades sin fundamento. ¿Tú eres el culto? ¿Por leer libros y montar utopías sobre un papel? Venga ya hombre.

Sólo quien ama vuela dijo...

McCain lleva razón. Gurini se ha extralimitado en su comentario. Sirva esto de advertencia de que en adelante no pasaremos ni una.

Los comentarios se publican automáticamente y me pasó inadvertida la parte final del de Gurini.

Anónimo dijo...

¿Tengo que aguantar que McCain me llame rojillo, patétitco, parásito, amigo de Chávez y Castro (cosa que él la dice como insulto) y un largo etc?
¿Por qué este señor, que no sabe hacer otra cosa que insultar y descalificar, sin argumentar nada serio nunca, se rasga las vestiduras cuando le dan a él su propia medicina? ¿Sólo se da cuenta de que los insultos molestan cuando los recibe él? ¿No se le ocurrió protestarle al moderador del blog cuando era él quien me despreciaba (a mí y a los que no piensa como él)?
Acepto la advertencia del moderador pero creo que lo justo es que, puesto a eliminar posts descalificadores, debería haber empezado por McCain hace tiempo ya.

Rebelion

Web Analytics