15 de octubre de 2008

Encuentro y Celebración Interreligiosa Jueves 16 Octubre ante la Pobreza


La Declaración del día 17 de octubre como Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza por parte de la ONU y la sensibilización de cada persona que puede manifestarse en diversas formas, contribuye a avanzar en la conciencia sobre nuestra responsabilidad directa y determinante en toda esta realidad que nos circunda. El tema este año propuesto por la ONU, "Juntos contra la pobreza", pone de relieve la necesidad de una alianza verdaderamente mundial de todos y cada uno, no importa cual sea su creencia religiosa o espiritual.

Con el objetivo de que esta conciencia de igualdad y ejemplo llegue a nuestra sociedad, miembros de diversas corrientes religiosas y espirituales dedicarán el jueves, 16 de octubre a apoyar la celebración propuesta por la ONU, en un acto que se desarrollará en Sevilla, en la Casa de las Culturas. (C/. Santa Clara, 14).

Se trata de una celebración interreligiosa con oraciones, cánticos y lecturas de las diferentes tradiciones, una celebración que sin duda contribuirá a trascender símbolos y mensajes, para ampliar la comprensión de la Unidad.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics