4 de junio de 2008

Apuntes breves

- Esta mañana me encontraba escuchando la tertulia política de "La mañana" de la COPE. Aburrido de oir cómo criticaban a Rajoy (por centrista y moderado, obviamente), me cambié a la SER. ¿Y saben Vds de qué estaban hablando en esa tertulia? Pues del problema del hambre en el mundo, al que consideraban el primer problema de la humanidad. Entonces caí en la cuenta de una cosa: jamás en la tertulia de la COPE he oído hablar del hambre en el mundo. En la radio de los obispos no se hacen nunca tertulias sobre el hambre, Más aún: cuando se habla de los inmigrantes pobres, es para afrimar que vienen a España para aumentar la delincuencia y votar a ZP. Eso, en mi pueblo, se llamaba "racismo" y "xenofobia". La radio de Rouco Varela lo llama "patriotismo".

- En la cumbre de Roma sobre el hambre (en la que aplazarán, sin duda, el problema) se va a hablar de algunas de las posibles "soluciones" frente al gran problema de la humanidad. Pues, como todo el mundo sabe de antemano qué se va a "recetar" (que, aunque siendo insuficiente, sería imprescindible), EEUU ya ha dicho, por adelantado, que no está de acuerdo y que no piensa cumplir ninguna de esas medidas. Nos referimos a USA, el país que la radio de los obispos nos pone como modelo.

- Hablando de la cumbre de Roma, la guerra de Irak (realizada por el modélico país de EEUU) ya ha costado tres billones de euros (según muchos analistas, suficiente para solucionar la mayoría de los problemas relacionados con el hambre en el mundo). Otros analistas afirman que incluso con menos: por ejemplo, el billón de euros que han recibido los mercados financieros, como "inyección" para afrontar la crisis. (¿Quién dijo que Hobbes ha muerto?)

- El anfitrión de la "cumbre de la solidaridad", Silvio Berlusconi, se ha comprometido a cambiar su ley de extranjería: los pobres que entren en Italia, sin regularizar, pasarán de ser "delincuentes administrativos" a ser "delincuentes penales". Es decir, que a los "sin papeles" que cojan, los podrán meter en la cárcel. Aunque, si lo miran por el lado bueno, los pobres no deberían quejarse: en prisión, al menos, les darán de comer (supongo). Si alguien no lo sabe, Berlusconi es el amigo íntimo de Aznar y de su yerno Agag, a cuya boda fue invitado. (Lo que ya no les puedo asegurar es si también fue invitado al bautizo católico de sus hijos Pelayo y Rodrigo).

- Pasatiempos, Adivinanza: ¿Cómo se llama el locutor de radio que, en uno de sus blogs digitales, ha afirmado que "desprecia a los visitantes del blog que lo critican y critican sus opiniones"? Pista: Es bajito, no excesivamente educado ni bien hablado, y ha tenido recientemente un juicio por calumnias contra un alcalde de una famosa ciudad española.

- Apéndice: Buena noticia para los próximos presos musulmanes pobres de Berlusconi: serán encarcelados en prisiones italianas. En Guantánamo tendrían peor suerte: el Gobierno modélico norteamericano (según la COPE) los torturaría allí, "por medidas de seguridad frente al terrorismo internacional".

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics