27 de junio de 2008

Festival intercultural de la oralidad

Festival Intercultural de la Oralidad
Sevilla - 2008
Cambio Personal, Justicia Global

(Pinchar aquí para ver el programa)

Los cuentos, mitos, leyendas e historias mágicas llegarán a Sevilla en las voces de de Narradores Orales de Argentina, Chile, Colombia, España y Paraguay. Vendrán a propósito del "Festival Intercultural de la Oralidad" que se realizará en la Casa de las Culturas (C/ Santa Clara, 14) los días 20 y 21 de junio. El evento incluye talleres de oralidad y espectáculos de narración oral (cuentería).

El Festival internacional a celebrarse tiene como objetivos principales:

- Promover el reconocimiento de la narración oral o la cuentería, como arte popular universal, y su apropiación social como instrumento de diálogo intercultural.
- Generar en la ciudad de Sevilla, espacios de diálogos interculturales mediante la oralidad.

Mediante la celebración en Sevilla del Festival Intercultural de la Oralidad, se podrán disfrutar y compartir historias que viajan desde Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y España, a través de la voz de sus propios narradores, con el color y los acentos característicos de sus regiones. Historias que fueron tomadas a su vez de sus antepasados y las fueron adornando, adaptando, dándole esa dinámica recreativa que ofrece la memoria colectiva y el arte del cuentero.

La voz de los y las narradoras nos harán descubrir que existe un imaginario universal, puesto que hay cuentos e historias, que creemos propias de nuestra tradición que han sido expresadas en mil lenguas, fiel a diversas religiones e ideologías y con la rica diversidad de los gestos y colores de muy diferentes culturas, perdiéndose en una nebulosa incierta su origen y procedencia.

La organización corre por cuenta de La cháchara, grupo de Narración oral de Sevilla, con la colaboración del Colectivo Oral y Escénico Iberoamericano (COEI).

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics