6 de junio de 2008

La alcaldesa de Morón

La noticia podría estar fechada en junio de 1878, en plena Restauración tras la Primera República, o de 1948, en plena posguerra. Pero es de hoy, 6 de junio de 2008.

El ayuntamiento de Morón de la Frontera, Sevilla, ha nombrado a María Auxiliadora alcaldesa honoraria de la ciudad. Con el voto favorable de los trece concejales del PP, el voto en contra de los dos ediles de Izquierda Unida y la ausencia en el pleno de los seis representantes del PSOE.

La sorpresa que me causa la noticia se torna en vergüenza ajena cuando leo que el pleno entonó el "Rendidos a tus plantas", himno de María Auxiliadora. Paso de la vergüenza a la indignación cuando me entero de que, en el momento de cantar el himno los concejañes de IU decidieron abandonar el pleno, momento que aprovechó el alcalde, del partido popular, para insultarles, reírse de ellos e incluso llevarse los dedos a la boca para silbar. Incitando al resto del pueblo, allí congregado a hacer lo mismo.

Yo pensaba que estábamos en democracia y que los concejales eran elegidos para hablar con total libertad en el pleno municipal, votar y actuar en consecuencia. Que un alcalde abuchee a unos ediles por no votar una propuesta no es muy edificante.

Recuerda tanto a lo que sucede en muchos ayuntamientos vascos y navarros, que da hasta asco el comportamiento de este alcalde.

Uno, que es antiguo alumno salesiano, tiene gran aprecio por María Auxiliadora y todo lo que Ella representa. Pero no me parece de recibo que, en pleno siglo XXI, nadie piense seriamente en poner a la virgen a la cabeza del ayuntamiento de su pueblo.

Tengo un amigo que habla del laicismo decimonónico de la izquierda española, yo lo que veo es el restauracionismo decimonónico de la derecha española.

Leído en el Correo de Andalucía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Éstos del PP son los que nos dan clases de civismo y democracia. Pero luego "Educación para la Ciudadanía" es adocrinante, que dicen.

Rebelion

Web Analytics