22 de abril de 2008

Derecha mediática, mujeres y PP

Es espantoso comprobar cómo lo peor y más rancio de la derecha mediática ha atacado inmisericordemente al Gobierno ¡¡¡por poner tantas mujeres de ministras!!! Si es que se retratan solos; si es que no pueden ser más torpes. Insultos por parte de Luis María Ansón, Antonio Burgos, Juan Manuel de Prada, Jiménez Losantos ( ¿cómo no?), Pedro Jota, etc, etc. Están todos, no falta ni uno: COPE, ABC, La Razón, El Mundo, etc (en "Libertad Digital" no he entrado porque me lo ha prohibido mi cardiólogo).

Todo ello sin contar las reacciones de mucha gente de derechas del pueblo llano, que he tenido que oir y soportar. Cosas como "¿ a quién se le ocurre poner a una niña a mandarles a los militares?", "así vamos a modernizar España, llenando el Gobierno de tías" y otras muchas lindezas que no quiero reproducir porque me molesta hasta el escribirlas y recordarlas. Hay que rasaltar que a muchas de las nuevas ministras las han criticado ¡¡porque no eran conocidas!! ¿Recuerda el lector alguna crítica de la derecha mediática a algún ministro varón por esa razón?

Y es que el "macho ibérico" puede perdonar que ZP no haga morros con Bush Jr, que intente acabar con ETA, que permita casarse a los homosexuales, e incluso puede soportar que Zerolo tenga voz y voto. Pero, ¿aguantar a tantas mujeres mandando a los hombres? Eso es algo que la derecha, sencillamente, no puede tolerar. Y aún dicen que no son machistas.

Esta gente (por llamarla de algún modo) va a ser capaz hasta de obligarme a desdecirme a mí mismo (cuando en esta misma página critiqué al Ministerio de la Igualdad) y darle la razón a mi querida crítica en los comentarios. Soy capaz de pedir perdón de rodillas con tal de que no se me asocie ni por asomo (por favor) con esta corriente de opinión (que después leen y oyen mi padre y mi suegro, por ejemplo). ¡Ojalá el Ministerio de la Igualdad pueda contribuir a acabar (o, al menos, a reducir) esta asquerosidad de machismo!

Y, de fondo, las luchas internas del PP, en plena crisis de líneas programáticas a causa de una mujer. ¿No es curioso? ¿Y no es más curioso aún que sean, precisamente, esta sarta de machistas los que hayan animado a Aguirre (no me refiero al entrenador del At. Madrid sino a Esperanza) a plantarle cara a Rajoy, "amenazando con presentarse como candidata alternativa"?

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido descaradamente animada por la COPE (especialmente, el machista Losantos) y por El Mundo, para eliminar a Rajoy. Como podrán adivinar, lo hacen castigando al todavía líder del PP, por pretender modernizar la línea ideológica del partido, adaptándola a los tiempos que corren y deslizándola hacia el centro. Y eso del centro le da demasiado repeluco a esta gente. Y es que con "tanto centrismo", después pasa lo que pasa: "que nos ponen a las tías a mandarnos".

No deja de llamarnos la atención que Mariano Rajoy haya tenido que sustituir la dulzura melíflua y empalagosa de su ya famosa "niña" por la dureza del látigo, para pararle los pies a la implacable Aguirre. Es decir, que el PP, para "moderarse" tiene que emplearse con todas sus fuerzas. Como si eso no fuera lo natural.

Vaya, desde aquí, mi sugerencia para que esta extrema derecha que nos castiga desde la prensa y las ondas, pueda ampliar ese lema que tanta nostalgia les produce: "España, UNA, GRANDE, LIBRE Y MACHOTA".

3 comentarios:

Sólo quien ama vuela dijo...

Hablando de mujeres y el PP, no os perdáis este post. ¿El desprecio por la mujer por parte de la derecha no tiene límites?

Anónimo dijo...

¿Qué post?

Sólo quien ama vuela dijo...

Querido anónimo ¿has probado a hacer "click" sobre la frase "no os perdáis este post"? Es un enlace al post en cuestión.

Rebelion

Web Analytics