2 de abril de 2008

Videovigilancia en Sevilla

El pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Sevilla firmó un acuerdo con INDRA para instalar un sistema de videovigilancia urbana en los 6 "centros comerciales abiertos" y 12 polígonos industriales de Sevilla.

Llama mucho la atención la elección de la empresa INDRA, principal empresa armamentística del Estado Español, responsable de buena parte del proyecto del SIVE (frontera electrónica) en el Estrecho, que ahora traslada sus tecnologías militares al control urbano. Más si nos cuentan que esta misma empresa va a hacer el diagnóstico sobre seguridad urbana (y libertades).

Asombra que sea la Concejalía de Economía y Empleo, concretamente Jon Ander (de Izquierda Unida), la firmante de este convenio.

Pueden leer más en lahaine, fuente de esta noticia.

Además hemos tenido noticia de que La calle es de todxs ha escrito un manifiesto acusando a APROCOM de haber firmado un convenio con la citada empresa INDRA y convocándonos a una charla-debate sobre videovigilancia organizada por la Asamblea y por ZEMOS98 el próximo miércoles 2 de Abril a las 19.30h en el Centro Cívico Las Sirenas.

La información parece contradictoria, pues no sabemos si el convenio lo ha firmado INDRA con el Ayuntamiento de Sevilla, con APROCOM o con los dos. Pero el hecho es muy grave. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics