9 de abril de 2008

Nueva huelga en TUSSAM

Otra vez hemos padecido en Sevilla una huelga de los trabajadores de la empresa pública de transportes urbanos (TUSSAM).

Durante la anterior huelga unos trabajadores apedrearon y sabotearon autobuses para impedir el normal desarrollo de los servicios mínimos. Sabotear y dañar el bien ajeno está mal; si este bien es, además, de propiedad pública, está peor; y si el bien da servicio a los ciudadanos y su daño puede suponerles algún riesgo, está fatal.

Tras la huelga, identificados los saboteadores, han sido despedidos por la empresa. Esto ha motivado la nueva huelga. Hay que decir que cuándo fue convocada la huelga, TUSSAM les propuso sentarse a negociar las sanciones impuestas a los trabajadores a cambio de que la desconvocaran. No aceptaron.

Tras algunos días de huelga, en los que moverse al trabajo o por la ciudad fue un calvario para los trabajadores sevillanos, la huelga ha sido desconvocada porque... la empresa ha prometido sentarse a negociar las sanciones impuestas a los saboteadores.

Es decir, no han conseguido con su chantaje nada que no les hubiera propuesto la empresa antes de la huelga. Bueno sí, han conseguido enfadar a los ciudadanos sevillanos, que no son tontos.

Como dice César Rufino en El Correo de Andalucía, ahora se preocupan de su imagen cuando antes no les preocupó su semejanza.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics