11 de abril de 2008

Los CIE (Centro de Internamiento de Emigrantes)

Desde hace unos años muchos inmigrantes son recluidos en los llamados Centros de Internamiento de Emigrantes. Son dependencias policiales en los que los emigrantes están un máximo de 40 días antes de ser expulsados. En la práctica funcionan como cárceles pues se les priva de libertad y se violan los derechos humanos sólo por el “delito” de no tener papeles.

Recordamos que ningún ser humano es ilegal y que sólo están en una situación administrativa irregular, por lo que no son delincuentes. Esto es el resultado de un mundo desigual donde el dinero tiene más derechos que las personas y donde el silencio (de los medios sobretodo) y la ignorancia son cómplices de esta situación inhumana.

¿Qué clase de sociedad estamos construyendo cuando las personas que vienen a buscar una vida más digna a nuestro pais son tratados como delincuentes? ¿Hemos de permitir que en estos centros sigan viviendo hacinados y en condiciones de insalubridar tantas personas?

Ellos ya se han puesto en huelga de hambre para denunciar la situación. Muchas organizaciones sociales han convocado una manifestación para mañana Sábado. Desde esta página nos unimos a ellos.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics