11 de abril de 2008

Losantos contra Rajoy

Se está produciendo un intento de "golpe de mando" contra Rajoy en el poder. ¿Quién lo da? Pues alguien de fuera: el "moderado" Jiménez Losantos, es decir, los obispos que mandan en la conferencia episcopal española. Eso sí, esta vez también les está ayudando Pedro Jota.

El objetivo es desbancar a Rajoy y poner como nueva lideresa del PP a Aguirre. ¿Por qué están tan enfadados el moderado Losantos y sus jefes, los moderados obispos? Pues (palabras textuales del asalariado de lo purpurados) porque "Rajoy se está haciendo de centro (moderado) y no quiere ser de derechas". Y, claro, ¿cómo van a permitir Rouco,Cañizares y CIA, que su partido abandone el "extremo derecho" para moderarse y centrarse?

Aguirre, cristiana de las buenas (cercana al Opus, quiero decir), ha dicho que su candidatura alternativa a la de Rajoy "no es una cuestión personal, sino ideológica, de principios y valores". ¿Y cuáles son los valores que parece estar pretendiendo el actual líder del PP, Mariano Rajoy? Pues aceptar el talante dialogante que le ha propuesto el presidente del Gobierno, hacer una oposición constructiva, intentado apoyar al Gobierno en cuestiones urgentes de Estado (como la lucha contra el terrorismo), o, al menos, intentar consensuar, pactar.

En pocas palabras: Rajoy ha aprendido la lección de las últimas generales, y ha comprendido que el pueblo está hasta los.... de la crispación, y quiere que los máximos dirigentes de los principales partidos dejen de pelearse y luchen por el país. Rajoy lo ha entendido y se ha mostrado más dialogante, abierto, moderado, "de centro".

Para ello, ha recibido el apoyo de todos los barones, sin excepción, del PP de España, de buena parte de la prensa, y de la mayoría de su base social.

Pero eso es algo que Losantos, la cristiana Aguirre y los obispos no se lo perdonan. Aquí hay que ser de extrema derecha. Como Dios manda. Por eso, el "talibán de las ondas cristianas" ha dicho (esta misma mañana) que todo el que apoye a Rajoy "trabaja contra el PP". ¿Vds lo entienden? Yo no; quiero decir, yo sí.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics