24 de abril de 2008

Irresponsabilidad en el metro de Madrid




Hemos podido ver en todos los telediarios y periódicos de internet la brutal paliza que pegan unos guardias de seguridad, de la empresa Prosegur, a unos usuarios del Metro de Madrid. No sé si el hecho de que los usuarios sean inmigrantes es relevante o no, a mí me parece un agravante por tratarse de persona, quizá, más desprotegidas socialmente.

Ante la noticia, la empresa Metro de Madrid, de titularidad pública, señaló que "la investigación ya está cerrada y estos empleados ya fueron despedidos". Sin embargo, la empresa PROSEGUR declaró en primera instancia que "no tenían constancia de ninguna agresión", para posteriormente manifestar que "Prosegur rechaza cualquier actuación de este tipo y las ataja en cualquier momento y circunstancia en que es consciente de que se producen, tomando las medidas disciplinarias más estrictas, que pasan única y exclusivamente por el despido inmediato". Añadiendo además que el conocimiento de los hechos "conllevó una investigación que culminó con el despido de todos los implicados".

Es manifiesto que estos señores locos no pueden ser responsables de seguridad de nada, pues ellos mismos son un peligro público.

Pero la actuación de Metro de Madrid y Prosegur, dando por zanjado el asunto con el despido de los implicados, es absolutamente irresponsable e intranquilizadora.

Los hechos que se aprecian en la grabación constituyen un presunto delito. ¿Por qué no los han puesto en conocimiento de la justicia? ¿Por qué no han denunciado a estos señores de los que, si los han despedido, conocen nombres y apellidos?

Esto genera una duda terrible, ¿verdaderamente han identificado y despedido a los irresponsables? Espero que la justicia entre a investigar esto y lo aclare.

Ambas empresas han actuado irresponsablemente al no denunciar los hechos. No olvidemos que, al ser Metro de Madrid una empresa pública, probablemente los directivos, al igual que cualquier funcionario público, estén obligados por a denunciar cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta gentuza de agentes va a hacer que volvamos a la ley de la selva: a mí me lo hacen y yo me acabo peleando con ellos y montamos el espectáculo. Y si llevo un arma...

Rebelion

Web Analytics