30 de abril de 2008

Zaplana y Telefónica

¿Qué puede aportar un señor, como Eduardo Zaplana, al que no se le conoce otra ocupación más que sus actividades políticas y sus chanchullos inmobiliarios, a una empresa como Telefónica?

¿Usará Zaplana sus múltiples contactos e influencias inevitablemente obtenidas mientras era servidor público en su beneficio personal y el de la empresa privada privatizada Telefónica?

Si bien se puede afiirmar que esto le ocurre a todo el que abandone la política tras haber desempeñado cargos públicos, en este caso se marcha a una empresa que el gobierno de Aznar, del que Zaplana formó parte, privatizó y puso en manos de sus amigos (los de Aznar).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero, ¿es que alguien esperaba alguna lección de Ética de los políticos del PP?
Aunque, comparado con las ingentes ganancias de Aznar o Pizarro, por ejemplo, Zaplana "sólo" va a ganar ¡UN MILLÓN DE EUROS! al año. No es mucho, teniendo en cuenta que va a estar codo con codo con Agaj (yerno de Aznar y amigo íntimo de Berlusconi) y considerando su amor mutuo con Esperanza Aguirre.
Ello, sin olvidar que Zaplana es uno de los predilectos de la Cope, es decir, que los obispos nos lo ponen como ejemplo moral. España.

Anónimo dijo...

Para no ser desmemoriados, merece la pena remontarse a los primeros gobiernos democráticos, de los que salieron algunos como Felipe González, cuyo patrimonio en España y fuera de ella tiene valor incalculable, ridiculizaría al de Aznar, gente como Miguel Boyer, presidente de Cartera Central en los años 90 con primer contrato de 100 Millones de Ptas de los de entonces, Carlos Solchaga, a la sazón responsable de una de las editoras más fuertes del Grupo Prisa (al que se le atribuye lo de que en "españa es el país donde se puede uno hacer rico más rápidamente..."), por no hablar del fallecido empresario amigo de Felipe, y por no hablar de los hermanos de Chaves, cuya fortuna se nutre básicamente con el presupuesto público de los impuestos que pagamos los incautos andaluces sin que probablemente ninguno de ellos haya hecho mérito para ganárselo, amén de lo injusto del procedimiento.
Creo, mi apreciado redactor, que para realizar un análisis crítico de la realidad y transformarla con soluciones una más justa (su portada dixit) hay que optar por un punto de vista menos sesgado, si no, sus aceptables argumentos, carecerán de valor.

Sólo quien ama vuela dijo...

Querido anónimo con memoria. Te remontas a hechos antediluvianos, si tomamos en cuenta que este blog lleva en marcha un par de años.

Criticamos ahora lo que ocurre ahora, lo cual no significa que aceptemos los robos cometidos ayer.

¿Por qué cuando criticamos a alguien del PP somos sesgados pero cuando lo hacemos con el PSOE nadie se queja?

Por otro lado, ¿debo deducir que si durante el gobierno de Felipe González se robó entonces el gobierno de Aznar está legitimado para robar?

¿No te escandalizan las privatizaciones de las empresas públicas españolas de todos los españoles en manos de los amigos de Aznar? ¿No te escandalizan los millones que ha cobrado Pizarro por desvincularse de Endesa (empresa pública hasta que la gestionó el PP) e irse como diputado popular?

¿No te parece sospechoso que Zaplana acabe en Telefónica, privatizada mientras él formaba parte del gobierno?

A mí hay cosas del pasado que me escandalizaron, una que no cuentas es la transmisión de la expropiada (RUMASA) Galerías Preciados por muy poco dinero a Isabel Preysler, entonces futura esposa de Boyer. Después la Preysler lo vendió por su valor real al Corte Inglés. Eso me escandalizó, pero hace tanto tiempo...

No creo que lo robado antes deba callarme la boca.

Anónimo dijo...

Apreciado redactor, permíteme que te diga que las tropelías de la familia Chaves, no son hechos tan antediluvianos, pues están de plena actualidad, aslvo que me digas que se iniciaron hace mucho tiempo, lo que desconozco.
De acuerdo con no aceptar los robos de ninguna naturaleza. Lo de la ética profesional de políticos que van la empresa privada o vuelven o se quedan es como los juecesa que van a la política y después se reincorporan. Para evitar suspicacias deberían trabajar mejor en la legislación que evitara estos devaneos, o bien en caso de políticos, al menos que no pudieran ocupar cargos en empresas en un plazo de dos o tres años, para que no se cuestione que en sus años finales de políticos se dediquen a hacerse la cama en alguna empresa. Por ejemplo, el actual presidente de Sogecable (a la sazón monopoliio mediático que Aznar no hizo por racionalizar, sino al contrario, restando opciones de sana competencia a los españoles) creo que fue el anterior presidente de Endesa, ya privatizada, y se llama Rodolfo Martín Villa, cuyos ingresos en esta empresa también se miden en millones de euros y no se si se han criticado en vuestro blog.
No había entrado anteriormente en esta página, por lo que si antes habáis criticado a personas del Psoe lo desconozco.
Me parece muy sana la crítica, pero cobra valor si la argumentas sin lanzar dudas sobre la honestidad de las personas, a las que nos acostumbran otros medios.
Salvo que alguien demuestre lo contrario, prefiero pensar bien de los personajes públicos. EN el caso de Zaplana, que Telefónica se privatizara hace bastantes años no significa que alguien le guarde algún favor, y por ende, un buen puesto, pues ahora no llega desde el gobierno y se supone que tendría que ganarse el dinero que le van a pagar.
Y con respecto a los hechos antediluvianos, por desgracia se ha convertido en tónica del gobierno actual cada acto criticable por la oposición, en general, tiene como réplica el dato del gobierno de Aznar. Osea que estamos condenados a justificar cualquier cosa que haga este gobierno que, siendo negativa, pueda ser comparable con una situación "peor" de la época anterior.

Por último, quiero manifestar que te doy mi opinión con vocación constructiva, y no pretendo ensalzarme con una sarta de comentarios cruzados donde cada uno expongamos nuestra capacidad dialéctica, en absoluto. Procuraré seguir este blog que creo que puede tener cosas interesantes, y si me lo permitís añadiré mis críticas o argumentos. Saludos

Sólo quien ama vuela dijo...

Por supuesto amigo, tus comentarios son bienvenidos y serán recibidos como agua fresca. ¿Hay algo mejor que recibir una crítica educada y fundamentada? Aunque no pudiéramos ponernos de acuerdo.

Presupongo que tendrás mucho que comentar, pues no aspiramos a ser objetivos, sólo a expresar nuestro punto de vista. Muy sesgado de izquierdas.

Saludos.

Rebelion

Web Analytics