2 de noviembre de 2010

Ayuda al Comedor Social "TU SÍ PUEDES"

Queridos amigos:
No hace mucho tiempo, os anunciábamos la próxima apertura de un comedor social para indigentes, en Sevilla, con el que colaboramos como socios. Pues bien: ya se ha inaugurado, con gran éxito (lamentablemente, claro) y hemos recibido una carta de la Presidenta de la Asociación, que comparto con nuestros amigos lectores, con la esperanza de que podamos conseguir más ayuda y apoyo solidario. Aunque parezcca mentira, en nuestras calles, plazas y ciudades, hay personas que, literalmente, PASAN HAMBRE Y NO TIENEN PARA COMER.
Os dejo con la carta de "bienvenida" de la Asociación TÚ SÍ PUEDES:
"El pasado día 5 de octubre abrimos el comedor social en el que todos colaboramos. Como sabéis el comedor está en la calle Misericordia número 8.
En diez días hemos servido ya 634 comidas . Empezamos con 30 usuarios el primer día y, el día 18 ya acudían al comedor 91 usuarios. En total han pasado por las dependencias del comedor 160 usuarios con edades comprendidas entre 20 y 84 años.
Como sabéis las personas que acuden al comedor social reciben la asistencia de un trabajador social. De estas 160 personas, os comento que 90 de ellos viven en la calle. El resto, en habitaciones alquiladas, pensiones, en vivienda de propiedad o familiar, o en alguna vivienda abandonada. Solo el 34% de los usuarios, perciben pensión o prestación económica -pensión de jubilación, salario social, desempleo, subsidios, etc- aunque la cuantía de éstas no les permite llegar a fin de mes. El resto viven pidiendo en la calle, realizando trabajos esporádicos, cuidando personas mayores, limpiando por horas. El 18% de los usuarios han tenido una trayectoria laboral larga, el resto han cotizado muy poco tiempo a la seguridad social. Hay usuarios con estudios universitarios y otros con formación profesional. La mayoría de nuestros usuarios son españoles. En el comedor tenemos servicio de ducha y ropería también.
Si queréis pasaros por allí, sabed que entrando a la derecha del edificio de Misericordia 8, está la sede de nuestra asociación TUSIPUEDES. Y que los datos del comedor son: telefono: 955131802; comedor@sjd.es.
Comentaros por último que estamos preparando ya los dos acontecimientos de este año para recaudar dinero, porque necesitamos reforzar la financiación del comedor: el Mercadillo de Villasís que celebraremos los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre y la Gala de TUSIPUEDES que celebraremos el 3 de diciembre posiblemente en el Hotel Macarena. Os iremos informando de estos acontecimientos periódicamente.
Un saludo".
Cristina García Ganz (Presidenta de la Asociación TUSIPUEDES)

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics