11 de noviembre de 2010

A vueltas con el sindicalismo

Me parece absolutamente soberbio el artículo de Pedro Antonio Honrubia, que publicamos ayer en esta web, acerca del sindicalismo. Quiero manifestar, desde este post, mi total acuerdo con él. Total: lo suscribo todo.

Y, desde esta humilde plataforma, me atrevo a invitar a todos los que nos puedan leer (y que pudieran estar sindicados en CCOO o UGT) que abandonen esos sindicatos para meterse en cualquier otro que consideren adecuado (yo reconozco que siento especial simpatía por la CGT y la CNT).

Y también aliento a que, todos aquéllos que conozcáis personas afiliadas a CCOO o UGT, les razonéis por qué sería imprescindible, para la clase trabajadora, abandonar esas grandes centrales sindicales (lo que, en otras ocasiones, yo he llamado "bi-sindicalismo") para meterse, de inmediato, en algún sindicato de verdad: serio, honesto y de y para los trabajadores (no de los que fingen que son de los trabajadores, pero se alían -y a muy buen precio- con el enemigo de clase).

Si esto lo consiguiéramos, sí que sería revolucionario. ¿Imagináis a UGT y CCOO teniendo que aprender la lección recibida de una clase trabajadora seria, crítica, valiente, luchadora y militante?

Termino con una duda triple, de la que no sé cómo salir:

¿Por qué nuestra clase trabajadora es tan conformista y poco luchadora?

¿Por qué hay tan pocos trabajadores afiliados a sindicatos?

¿Por qué la mayoría están en CCOO y UGT?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por ejemplo: la reordenación de locos que ha hecho la JUnta de Andalucía de los trabajadores públicos, la ha hecho pactada precisamente con CCOO y UGT. Son los únicos conlos que firma acuerdos la Administración, mi enemigo.

Sólo quien ama vuela dijo...

Yo últimamente simpatizo mucho con el SAT

Rebelion

Web Analytics