13 de noviembre de 2010

El verdadero problema de España

Felipe y Letizia reciben al Papa en Santiago
A la esencia de las cosas, decían los filósofos clásicos. A la esencia. Para no perdernos en la superficialidad de las cosas. NO nos enrollemos y vayamos al grano, al fondo: ¿saben vds cuál es el verdadero problema de España, que preocupa a tanta gente, y del que ya se ha hablado en varias revistas y webs de la red?

¿La crisis económica? ¿El paro? ¿La política territorial (con sus consiguientes injusticias y dsigualdades)? ¿La escasa calidad de los cuadros políticos que nos gobiernan? ¿El terrorismo? ¿Nuestro papel en el escenario internacional? ¿Nuestra insolidaria dejadez frente a los sufrimientos de otros: Palestina, Sáhara occidental, todo el Tercer Mundo...? ¿La desesperanza de nuestros jóvenes? ¿La incultura? ¿La telebasura? ¿El estrepitoso fracaso de nuestro sistema educativo? ¿Nuestra ignominiosa participación en conflictos bélicos en los que nunca debimos estar (Irak, Afganistán)? ¿El odio cainita que se tienen derecha e izquierda? ¿El racismo? ¿El machismo y la violencia de género? ¿El sida? ¿Los ancianos abandonados y la ley de dependencia? ¿Las heridas que siguen sin cerrarse desde aquella maldita guerra civil iniciada por Franco?

Pues NO, NO Y MIL VECES NO. ¡Incultos, que son vds unos incultos! El verdadero problema lo acabo de leer en Internet:

"Últimamente a cada evento que acude la Princesa, se habla más de su falta de rigidez protocolaria que del acto en sí. Sucedió en el Día de la Hispanidad, en los Premios Príncipe de Asturias y está sucediendo de nuevo, ante el mismísimo Papa.

Su Santidad, Benedicto XVI, ha visitado nuestro país, concretamente Santiago de Compostela y Barcelona. Por todos es sabido que las Reinas Católicas (¡sólo ellas!) pueden vestir de blanco ante el pontífice. Las demás deberán, según el protocolo, ir de negro y con la cabeza cubierta por una mantilla o accesorio similar en muestra de su respeto hacia el Papa".

¿Entendido? ÉSTE ES EL PROBLEMA. Así, ¿cómo van a funcionar las cosas? ¿Se dice eso y nadie va a la cárcel?

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics