1 de noviembre de 2010

El marisco no es para pobres

Si es que no saben comerlo, no están acostumbrados. Les das una fuente de mariscos y se hacen una foto, para el recuerdo, que quién sabe cuando volverán a probarlo. Para enseñárselo a sus otros amigos, los pobres, que si alguna vez caen delante de una bandeja de mariscos volverán a fotografiarse.

Nosotros sí estamos acostumbrados, sí sabemos comer marisco sin ostentación vulgar. Incluso en la intimidad de la casa a veces nos comemos nuestras cigalitas, lejos de los ojos de pobres envidiosos.

Pero a estos, les invitas a marisco en la Feria Internacional del Marisco, y se sacan una foto. Si es que no saben... Por eso nosotros seguimos prefiriendo a los nuestros, a los de siempre, los que saben estar.

Como María Dolores de Cospedal, que suma a su sueldo de senadora el de secretaria general hasta superar los 240.000€ anuales. Con este complemento a su sueldo público la amiga de los pobres sabe comer todo el marisco que quiera, pero con educación.

O como Juan Ignacio Zoido, que es tan de los nuestros que tiene el detalle de ahorrarnos la vulgaridad de saber cuanto cobra. Aunque sabemos que tiene tres sueldos, dos públicos (diputado andaluz y concejal en Sevilla) y uno semipúblico (vicepresidente del PP en Andalucía).

Claro esta gente de izquierdas tienen normas que les impiden cobrar del partido si tiene un sueldo público (PSOE) o es el propio partido el que les pone un tope a su sueldo y se queda con lo que sobra (IU)...

Así no aprenderán en la vida a comer marisco...

1 comentario:

Manel dijo...

Una pregunta, sin acritud, ¿las bandejas eran de otra galaxia? No, lo digo porque, a simple vista, como que parecen platillos volantes, ¿no? Y la servilleta, negra, tirada con tiralinias. Y, claro, estos señores (ni se, ni me interesa, saber quiénes son) tenian tanto afan por comer a costa del contribuyente, que acabaron con las existencias de marisco. Pero que chapuzas!
salut

Rebelion

Web Analytics