5 de noviembre de 2010

Vargas Llosa y la piratería

El otro día, presentando su último libro en CNN+, el nuevo Nóbel de literatura, Mario Vargas Llosa, lamentó que "los gobiernos de latinoamérica no luchen contra la piratería de libros". Se me ocurren dos cosas, aunque una de ellas no se me ha ocurrido a mi y la otra es poco original:

La primera es que, una buena forma de acabar con la piratería de libros en particular, y con cualquier tipo de piratería en particular, es acabar con los paraísos fiscales. Pero a lo mejor las profundas ideas liberales, en lo político y en lo económico, del buen escritor le impiden contemplar esta posibilidad. Reconozco que esto es poco original.

La segunda es que, por poner un ejemplo, su libro vale en Colombia 49.000 pesos, que parece mucho dinero y lo es, puesto que es la décima parte del salario mínimo profesional colombiano. Reconozco que sto se lo he leído a Roberto Enríquez en Público.

1 comentario:

Zorba, el amigo de Osho dijo...

A mi gran amigo Sólo quien Ama Vuela:

Estoy al doscientos por cien de acuerdo. pero, por otro lado, si no fuera un neoliberal, ¿le habrían dado el Nóbel?

Rebelion

Web Analytics