10 de noviembre de 2010

¿Extraño Carlos Herrera?

Carlos Herrera
Todos conocemos la dramática situación del campamento saharaui y de la "solución" que nuestro "vecino y socio" Marruecos está dando a la conflictiva situación. ¿Pues saben lo que le escuché decir, ayer en su programa de radio, a Carlos Herrera? Pues que muchos saharauis seguro que ya se están lamentando de "haber acabado con el Protectorado español en el Sáhara".

La verdad es que no dijo más, pero a mí me dejó un terrible sabor de boca y una profunda duda acerca de cómo interpretar sus enigmáticas palabras (quiero decir, su intención):

¿Afirma nuestro periodista que es probable que muchos saharauis echen de menos el Protectorado (aunque él lo repruebe)? ¿O afirma (encubiertamente) que hubiese sido mejor que no hubiese habido ninguna emancipación saharaui de España y, por tanto, elogia el colonialismo español?

Difícil saberlo. ¿Difícil? Si me pongo en el peor de los casos (la segunda opción), ¿debiera extrañarme? ¿Es raro que Carlos Herrera pueda dejar entrever que "está mal la situación de los saharauis, pero antes que condenar a Marruecos, debemos pensar que ellos se lo han buscado"?

No sé qué pensar. Espero que el lector me ayude en este momento aciago (aciago algo).

PISTAS:

Carlos Herreras es muy, pero que muy de derechas, hasta el punto de estar constantemente criticando a la RTVA socialista que le pagaba el sueldo a su señora.

En su programa se ha criticado duramente a los funcionarios, justificando las medidas de reducción de sueldos, flexilbilización del despido de éstos, etc.

Ayer asistió a la presentación del libro "Zoido. Destino Sevilla", que contó también con la asistencia de Rajoy, Arenas, el mismo Zoido (obviamente), Adolfo Arenas, presidente del Consejo Superior de Hermandades y Cofradías (como debe ser) y la duquesa de Alba, entre otros.

Fue elegido por el Consejo Superior de Hermandades y Cofradías para dar el pregón de la Semana Santa sevillana, hace algunos años.

No sé si estas pistas alumbran algo, o es que me he vuelto decididamente paranoico.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics