4 de noviembre de 2010

Tentación de desesperanza

Los americanos castigan a Obama (con el varapalo electoral más duro en los últimos 60 años en USA) -entre otras cosas, por su reforma sanitaria-, EXCLUSIVAMENTE por la crisis económica.
Obama lo reconoce en público: "He entendido el mensaje: debo mejorar la política económica". Para mí, la cuestión, amado lector, es: ¿qué significa mejorar? ¿Que las condiciones del consumista medio norteamericano (o europeo) no se resientan lo más mínimo? ¿Que los bancos ganen sin que le cueste un dólar al americano (o europeo) medio? ¿Que no suba la gasolina o el pan? ¿Que la deuda pública que la Reserva Federal Americana se va a vender a sí misma, no le salga revendida demasiado cara al inversor financiero de Wall Street? ¿Qué significa MEJORAR?
Más de lo mismo, amado lector: la gente prefiere su bolsillo, su buchaca, a un mundo mejor y más justo. Esto parece tener poco arreglo. Bueno, sí: seguir resistiendo, intentar ofrecer modos alternativos de vida y de pensamiento, y seguir concienciando. Pero mucho, mucho, mucho. Con la palabra y con el ejemplo.
Y, a pesar de todo, que no cunda la desesperanza. Que no haya más, en este sentido, que Desesperanza... Aguirre.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics