15 de noviembre de 2010

¿Se creen que somos tontos... o lo saben?

Todavía no me he respuesto del fin de semana de campaña electoral en Cataluña. Al contrario de lo que manifiestan algunos desde tierras catalanas, aquí en Andalucía no les menospreciamos a pesar del desconocimiento supino que, algunos de sus políticos, se empeñan en demostrar cada vez que hablan de mi tierra. Pero no es bueno generalizar...

Esta vez le tocó el turno a a Joan Puigcercós, de ERC, quien se acordó de Andalucía para decir que "en Andalucía no paga impuestos ni Dios, ¡ni Dios!". ¿Y esto piensa él que le dará votos? ¿Pero él se cree que sus votantes son tontos... o lo sabe? La verdad es que, por el Sur (como dicen los de Madrid: "me voy al sur") ya empezamos a estar hasta el sur del ombligo de que se acuerden de nosotros para este tipo de cuestiones tópicovictimistas.

Por otro lado, nos viene Duran i Lleida, de CiU, que hace poco también se acordó de Andalucía, a alertarnos de que las "pocas criaturas" que nacen en Cataluña son de madre inmigrante y así "no vamos bien", nuestro país (el catalán) tiene fecha de caducidad. ¿Y esto piensa él que le dará votos? ¿Pero él se cree que sus votantes son tontos... o lo sabe?

Hablando de inmigración, la muy moderada Alicia Sánchez Camacho, del PP, aparca este tema para romper la imagen de soledad y aislamiento de su partido pactando con... ¡su propio partido! Así, emulando el pacto del Tinell ella ha pactado con Basagoiti y Feijoo, ambos dirigentes del PP. ¿Tan mal está el partido que sus dirigentes deben firmar pactos? ¿Y esto piensa ella que le dará votos? ¿Pero ella se cree que sus votantes son tontos... o lo sabe?

Y por último Zapatero, del PSOE, que populistamente se acuerda ahora de Benedicto, a Papa pasado, presumiendo de que en España no se aprueban las leyes que quiere el Vaticano, cuando su gobierno es el que más ha favorecido a la Iglesia Católica, y olvidándose absolutamente del Sáhara... ¿Y esto piensa él que le dará votos? ¿Pero él se cree que sus votantes son tontos... o lo sabe?

¡Qué nivel!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Opino que todos los políticos que has mencionado SABEN que sus votantes son rematadamente tontos. Si no, ¿cómo iban a votarles?

Rebelion

Web Analytics