16 de noviembre de 2010

Bien por Bardem

Javier Bardem en Tinduf
Javier Bardem ha denuciando la postura cómplice y cobarde del gobierno frente a la crisis del Sáhara. Ha dicho que "por razones diplomáticas no se puede ser cómplice de la violación de los derechos humanos". Es decir, y por si alguien no lo entiende (no me refiero a nuestros lectores precisamente), que está criticando al PSOE de ZP. Lo digo por aquéllos a los que se les llena la boca diciendo constantemente que los actores "y demás enchufados del SOE" sólo critican a la derecha del PP. Pues ya vemos que no: también critican a la derecha del PSOE.

Ya sólo falta que fueran de izquierdas de verdad, y salieran a la calle, en manifestación y con pancarta, como contra la guerra de Irak.

Porque este PSOE tiene que ser criticado; criticado y duramente castigado. Pero ya, más que nada, por cínico e hipócrita. No es ya que tenga unos cuadros de una calidad pésima (con ministros sin estudios ni formación alguna, que se caracterizan por no saber absolutamente de nada, y no haber hecho más que carrera política, medrando sin mérito alguno); no es ya que sea un horrible gestor de la crisis, socio de la banca y enemigo de la clase trabajadora; no es ya que compre a los sindicatos mayoritarios para que hagan la pantomima de una pseudohuelga teatrera e ineficaz, con cuatro meses de retraso, y después cobren y todos contentos; no es ya que haya hecho la reforma laboral más neoliberal de la historia de España; no es que ataque a los pensionistas; no es que se calle ante Marruecos; etc, etc, etc.

Es que es un hipócrita: mantiene todas las prebendas eclesiales, le sube a la Iglesia hasta el 0´7% en la cruz del IRPF, financia la visita del Papa a sus fieles, etc, y ahora, cuando ha visto la reacción de buena parte de su electorado (cansado ya de esperar una España laica y no nacional-católica)... ahora se las da de laico, y ZP monta el numerito de decir "que si Rajoy quiere que se gobierne según la voluntad del Papa". Farsa, farsa y farsa.

Zapatero es un farsante. Muchos llevamos años reclamando una política laicista, y él (que es un cobarde cuentavotos) no hace más que cálculos de racionalidad electoral. Ni tiene programa ni tiene valores. El PP es lo que es, pero todo el mundo sabe de lo que va. Pero, ¿alguien sabe de qué va el PSOE de ZP? Jamás he visto a un dirigente político más a la deriva. ¿Se acabará ya alguna vez esta pesadilla de tener que elegir entre la derecha retrógrada y la derecha progre? ¿es que no hay un tercero en discordia, al que darle una oportunidad? ¿es que no nos atrevemos a votar, alguna vez, a un partido de izquierdas?

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics