13 de enero de 2008

El Ministerio para la Familia

El líder del PP, Mariano Rajoy (perdonen el lapsus: he querido decir, el candidato a la Moncloa por el PP; el líder sabemos que es Aznar) ha anunciado que, si gana las elecciones, creará un "Ministerio para la Familia".

El hecho de que dicho anuncio haya ocurrido justo en paralelo a la última manifestación, del pasado día 30 en Colón; de los obispos, defendiendo "la familia cristiana y tradicional", y criticando de nuevo al Gobierno por su "ataque a la familia", no es más que una pura coincidencia. No hay que ser mal pensados: todos sabemos que no existe la más mínima relación entre la jerarquía eclesiástica y el sector más conservador del PP; también sabemos que la radio de la Conferencia Episcopal tampoco apoya al PP, ni mucho menos, a su sector más conservador. De manera que nadie piense que voy con segundas. De hecho, voy con "primeras".

Pero respecto a dicho nuevo ministerio sobre la familia, necesito que el Sr Rajoy nos resuelva algunas dudas. Ese ministerio creado para "ayudar a la familia":
- ¿consistirá, quizá, en una persecución de la especulación de la vivienda ,y en un control de los tipos de interés, para que las familias no vivamos asfixiadas por la hipoteca?
- ¿consistirá en un apoyo al gasto social para que todos tengamos derecho a la educación pública, la sanidad pública y el pleno empleo? Porque estoy seguro que el PP no se plantea la privatización de nada, ¿verdad?
- ¿consistirá en un aumento de la presión fiscal (entiéndase impuestos directos) a los capitales más altos, para repercutir ese presupuesto en ayuda a las familias?
- ¿consistirá, tal vez, en el cese de ciertas exenciones fiscales a las grandes empresas, para subir las pensiones, para aumentar las no contributivas, para garantizar el salario a los parados, para ayudar a las personas mayores (o enfermas) dependientes?
- ¿consistirá en proponer unos presupuestos generales del Estado que incluyan ayudas a las familias que no pueden atender médicamente a sus mayores, con enfermedades necesitadas de cuidados específicos?
- ¿será que va a aumentar la ayuda que da el PSOE a las familias por tener hijos?
- ¿consistirá en que va a garantizar la libre elección de colegios para los niños, y la continuación del cheque-libro?
- ¿regalará el bonobús, o bonometro, a los más necesitados, para sus transportes en busca de trabajo (como ha hecho IU en el Ayuntamiento de Sevilla, en los últimos cuatro años)?
- ¿garantizará clases de apoyo y recuperación, en verano, para los hijos de las familias más pobres (como también ha hecho IU en Sevilla)?
- ¿o más bien (o además) será que va a subir el salario mínimo interprofesional para aquellas familias que padecen estrecheces económicas (que son algunos millones de ellas en España)?
- ¿creará más servicios sociales en los barrios de las familias más pobres?
- ¿ayudará a los jóvenes para adquirir su vivienda, o incentivará la iniciativa empresarial con créditos blandos a los más emprendedores?
- porque la ayuda a las familias no creo que consista el ilegalizar el matrimonio homosexual, ¿verdad?
- porque tampoco consistirá el eliminar de la ESO la "Educación para la ciudadanía", esa asignatura que, desde que se imparte, tanto ha contribuido al hundimiento de las familias españolas, ¿no?

Finalmente, planteo una cuestión que me preocupa sobremanera: si Rajoy dice que va a bajar los impuestos, ¿de dónde sacará la partida presupuestaria para financiar el ministerio de la familia? ¿Lo reducirá, tal vez, de los gastos militares, por ejemplo? Porque estoy seguro que no aumentará los impuestos indirectos, ésos que gravan los artículos de primera necesidad y que pagamos todos por igual: Botín, Amancio Ortega, Aznar y yo. Y no lo creo porque eso iría en contra de la igualdad y la solidaridad que tanto pregona el PP. De todos es conocida la preocupación del PP por las clases sociales más bajas.

Parece ser que Rajoy ha creado su propia web. Como hombre del pueblo que es, estoy seguro de que habrá dejado una dirección electrónica para que el ciudadano se le pueda dirigir personalmente. Lo comprobaré y, si es así, le reenviaré estas preocupaciones que me asaltan. Cuando me responda (pues estoy seguro de que lo hará) os contaré sus respuestas.

Hasta entonces, estaremos en ascuas. Os despido, pues, hasta entonces.

PD: Si algún lector de esta web es votante (o simpatizante) del PP, y sabe las respuestas a mis preguntas, le agradecería enormemente que me las aporte en "Comentarios" (pues esto es un blog, y estamos totalmente abiertos al diálogo y las críticas). Más allá de las ironías, las preguntas van muy, pero que muy en serio.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics