22 de enero de 2008

¿Por qué quieren perder las elecciones?

Alguna (o mucha gente) se pregunta por qué el PP se obstina en perder las elecciones. Más torpemente no se puede actuar. Por ejemplo, el culebrón Gallardón, a menos de dos meses del 9M, es de una torpeza en la gestión de la crisis, que ni siquiera un partido con tantos errores tácticos, como el PP, puede cometer "involuntariamente". Todo ello unido a los "espectáculos" del primo de Rajoy, del vídeo en el que invitaba a salir el día 12 Octubre con la banderita de España, etc, etc (sin hablar de los errores estrictamente políticos).

Mi teoría es que se ha mostrado por enésima vez que Rajoy es "una marioneta" (como Pepe León en el Betis -marioneta de Lopera-) y fue "un error de Aznar".

Marioneta porque no controla el partido y es movido por otros (por el verdadero poder fáctico en el PP: Aguirre, Zaplana, Acebes -dentro- y Aznar, Jiménez Losantos, Rouco -fuera-). Recuerden a Rajoy queriéndose quitar de encima a Alcaraz (en las últimas movidas de la AVT), y Aguirre, Zaplana y Acebes desautorizándole, al marcar con su apoyo "callejero" una línea de partido ideológicamente muy diferente.

Y error de Aznar porque, para pretender continuar (desde fuera) la línea ideológica que él marcó, e incluso involucionar, Rajoy es un estorbo. Es feo, antipático, sin imagen y sin carisma. Pero es de Gallardón, es infinitamente más centrado, moderado, progresista y dialogante que su antecesor (lo cual recuerda mucho al centro). Las presiones internas que le han hecho sacrificar al alcalde de Madrid han tirado las elecciones por la borda (con él tienen muchos más votos que sin él, y eso lo sabe el verdadero poder del PP, no la marioneta).

¿Por qué han tirado las elecciones? Porque así, Rajoy será el siguiente chivo expiatorio del desastre y, por tanto, se requerirá un sucesor (o sucesora), lógicamente implicados "adrede" en esta situación actual de crisis provocada. ¿Quiénes ganan con una derrota del PP? ¿Zaplana, Esperanza Aguirre, Acebes,.... Ana Botella?

El que pierde, seguro, es Rajoy. Y la mayoría de votantes del PP, que, seguramente, preferirían una derecha más europea y menos "made in USA", aderezada de "reminiscencias franquistas y nacional-católicas".

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics