28 de enero de 2008

Las nuevas utopías

Un ingeniero, un marino mercante, un bailarín, un escritor, un filósofo, un economista, una educadora social, un pintor. Todos nos presentan sus planteamientos de vida a la búsqueda activa de su propia utopía que les permiten imaginar que otro mundo es posible. Tantas ideas maravillosas que se atropellan en mi cabeza: “mejor vivir que tener dinero”, “mejor tener tiempo y vida”, “nadie evitará que soñemos”, “la orientación a la crítica al orden existente y por tanto una voluntad de cambiarlo”.

Gente que es consciente de tener una puerta que abre la utopía, que no es posible cambiar el futuro sólo perder el presente.

Los podemos escuchar en el reportaje de Informe Semanal Las Nuevas Utopías, que podemos ver aquí





Como decía Balzac: “Aunque nada cambie, si yo cambio todo cambia”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas filosofías de vida. Gracias por haber incluido esta reflexión en tu blog (por cierto, extraordinario, muy comprometido y enórmemente educativo).
Una pregunta: ¿cómo has logrado incluir el reproductor del reportaje de Informe Semanal en tu blog? Gracias

Sólo quien ama vuela dijo...

Gracias a ti por tu comentario.

No sé con el IExplorer, cuando veo una página con un vídeo incluido, le pido al Firefox que vea el código fuente de la página (Ver-->Código fuente de la página). Entonces busco el vídeo, normalmente busco la cadena swf o flv para encontrarlo. Una vez encontrado se trata de copiar y pegar.

Saludos.

Rebelion

Web Analytics