29 de enero de 2008

Programa electoral del PP

Acerca de la política económica del PP, y de su visión de la relación entre Sociedad, Mercado y Estado, no hay ninguna novedad. El PP sigue en su línea, absolutamente continuista, de afianzar (aún más, si cabe) las reglas del juego de esa globalización neoliberal, y de consolidar el poder y la solidez del capital, naturalmente, a expensas del trabajo. Esto significará (pero aumentado) más precarización y más facilidad para los despidos y las "huidas" del capital (llamados eufemísticamente "flexibilización del mercado laboral"); más economía especulativa y financiera y menos economía productiva; menos derechos de los trabajadores en general, y más deterioro del medio ambiente (pues, según dicen - el primo de Rajoy, entre ellos -, no hay desastre ecológico ni amenaza de cambio climático, ni nada de nada). En resumen: mucho para la Bolsa y muy poco para la bolsa.

En lo moral, se comprometen a darle más poder a la Iglesia (no, no me refiero a las comunidades de base, sino a la jerarquía episcopal): están en deuda con los obispos por su impagable apoyo callejero y pastoral en la oposición que han realizado en esta legislatura.

En la lucha contra el terrorismo, supone una vuelta a la época de Aznar: esto es, más atentados que en la actual legislatura.

En política mediática, supone extender a todo el país (no el actual, sino la "España, Una, Grande y Libre") la política de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, es decir, afianzamiento de la COPE, Telemadrid, La Razón, El Mundo, etc, y recorte total de apoyo a Prisa y compañía (recuérdese el boicot que le hicieron, a nivel nacional, siendo sólo oposición).

En materia educativa, se comprometen a volcarse en la enseñanza privada (y concertada de corte religioso-confesional), en detrimento de la educación pública (pues el Estado no debe educar, sino tan sólo los padres -heterosexuales de familia tradicional- y el episcopado nacional católico).

Lo mismo en materia sanitaria. Y empresarial, en general.

Y las últimas novedades nos las aporta el mismo Rajoy, y serán en materia socio-jurídica: derogarán el matrimonio homosexual y la asignatura de "Educación para la Ciudadanía", pues eso de transmitir valores de solidaridad, pacifismo, lucha por los Derechos Humanos, participación democrática, igualdad de derechos en materia de género, etc, es "adoctrinar".

¡Ah, y se me olvidaba algo! Aumentarán en dos millones y doscientos mil, los puestos precarios de "sub-trabajo" en condiciones infrahumanas y decimonónicas. Pero todo eso sería si gana, claro. Lo que no parece muy fácil, por fortuna para la inmensa mayoría de población trabajadora, es decir, para la inmensa mayoría de la población.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics