21 de enero de 2008

Llamazares, Sabina y el bipartidismo

Finalmente el sistema se acabará imponiendo y, a nivel nacional, la política será bipartidista. El actual sistema de reparto de escaños, la total ausencia de IU en los medios de comunicación y el apoyo brutal de los poderes económicos a PSOE y PP, hacen imposible cambiar la deriva de las cosas.

Así pocos son los ciudadanos que se resisten a elegir entre "lo menos malo" y "quedarse en casa". Ya hemos sido declarados en extinción quienes iremos a votar, pero no a PP ni PSOE.

En estas estamos cuando Llamazares comete una gran torpeza. En una reciente entrevista en RNE ha mostrado su disposición a formar parte del próximo gobierno de Zapatero. Puede que no sea mala idea y que lleve razón al argumentar que así se aseguraría el giro a la izquierda del gobierno. Pero a los que se estén pensando si votar a IU o PSOE, me temo que Gaspar les acaba de convencer.

Y en esto aparece Sabina con su verso "Voto útil malgré moi", publicado en su columna semanal de Interviú. El fabuloso cantautor llama a votar a Zapatero porque "urge frenar a Rajoy":
La llama de Llamazares
me llama, pero, hoy por hoy,
urge frenar a Rajoy
con votos más populares.
Para terminar pidiendo el voto a Zapatero:
Votandito a Zapatero
mica, feldespato y cuarzo,
cuando los idus de marzo
se deshagan de febrero.
Llamazares ha contestado a Sabina en el mismo medio y también en verso. No tenemos la respuesta completa, pero se ve que Gaspar anda muy enfadado con Joaquín, pues le llega a instar a "que luzca su bombín en el Vaticano". No sin intención dice Llamazares:
Que eliges 'lo menos malo'
dices para tu incesto,
que Solbes guarde tu impuesto
y no te deje de lado.
¿Quién nos iba a decir hace 31 años que veríamos al parlamento español sin el PCE? Pues hoy no es descabellado pensarlo.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics