15 de enero de 2008

SGAE, Wyoming y David Bravo

Muy valientemente, el pasado 8 de enero publicó El Gran Wyoming en su blog un artículo titulado Defender el canon: un suicidio social. Gran razón llevaba este ser humano con memoria pues su artículo, que defendía el canon, ha recibido ya 305 comentarios. Prácticamente todos en contra de su opinión.

Como Wyoming es grande y valiente, volvió a la carga tres días después con un segundo artículo: Defender el canón (2). Con un par, nunca mejor dicho. En este segundo artículo expone que sus motivaciones no son económicas como algún lector insinúa -"yo también esperaba más de mis queridos lectores", se queja con amargura-, pues la cantidad que recibe de la SGAE es mínima (30€ el último semestre). Además de esto, El Gran Wyoming defiende que se demoniza a la SGAE y explica por qué esto le parece injusto.

A este último artículo David Bravo contesta el mismo día 11 de enero dando 10 razones por las que considera que la SGAE tiene mala prensa entre sus ciudadanos: Criminaliza a un gran sector de la sociedad, da cursos a policías, es la mayor defensora del canon por copia privada, cobra en conciertos y obras de teatro benéficas, defiende un modelo restrictivo de propiedad intelectual, defiende un modelo de producción cultural que sólo beneficia a los de siempre, en SGAE existe el voto censitario, ha dado un trato de favor a las grandes discográficas, considera una amenaza lo que para la mayoría son derechos elementales y carece absolutamente de autocrítica.

Insisto en alabar la valentía de Wyoming y quiero decir que no esperaba menos de él: que nos dijera sus verdades a la cara aunque, efectivamente, no estemos de acuerdo con ellas la mayoría de sus lectores. Gracias por hacernos pensar a diario.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics