23 de enero de 2008

Foro Social Mundial en Sevilla

Atendiendo al llamamiento del Foro Social Mundial 2008, el Foro Social de Sevilla, en tanto que legitimo representante en nuestra ciudad del movimiento antiglobalización y de los FSM, organizará en Sevilla entre el 23 y el 25 enero de 2008 un conjunto de actos públicos de denuncia del neoliberalismo, siguiendo el llamado del proceso FSM-2008, agrupado bajó el común epígrafe de: NEOLIBERALISMO: UNA FUERZA DESTRUCTIVA.

Para poder realizar las actividades vamos a instalar dos grandes carpas en la Alameda de Hércules, frente al Centro Cívico Las Sirenas. Una estará destinada a mesas o puestos controlados y gestionados por distintos colectivos sociales sevillanos.

PROGRAMA DE ACTOS Y CHARLAS —> CARPA TEMÁTICA

Miércoles 23: Cambio Climático y Crisis Ecológica.

18:00 h. “Mientras el aire es nuestro”. Proyección y charla a cargo de José Camello, de la Plataforma Ciudadana Refinería No (Extremadura).

19’30 h. Agricultura y cambio climático. Jorge Molero, Ingeniero Agrónomo, especialista en Agroecología y Análisis del Ciclo de vida. , Rafael García Borreguero (Veterinarios sin Frontera), SOC, Juan José Soriano (Red de Semillas) y Francisco Rodríguez (La Ortiga).

Jueves 24: Guerra Global, Militarización y Resistencia al Imperialismo.

17:00 h. América Latina: un continente en lucha. Carlos Aguilar (Red Biregional “Enlazando alternativas”) sobre las relaciones comerciales UE-América Latina. Alberto Montero (Fundación CEPS) y colectivo Macondo sobre los procesos constituyentes latinoamericanos.

19’30 h. Resistencia a la guerra, el imperialismo y la militarización. Cristina Ruiz (Asociación Al-Quds), Howard Clark (Presidente de la Internacional de Resistentes a la Guerra), Carlos Sevilla (Espacio Alternativo) y David Karvala (Comité Internacional de la Conferencia del Cairo).

Viernes 25: Derechos Humanos y Otro Mundo es Posible.

17:00 h. Testimonios: inmigración, chabolismo, cárceles, represión sindical... Organizado por la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía / Juventudes Comunistas de Andalucía / Conflicto Extruperfil - Art. 315

19’30 h. El neoliberalismo: una fuerza destructiva. Hilario Saéz (sociólogo, Fundación Iniciativa Social), Eladio Villanueva (Secretario General de la CGT), Concha Caballero (Portavoz del grupo parlamentario andaluz de Izquierda Unida) y Jesús Castillo (Profesor de Ecología de Universidad de Sevilla y miembro del Foro Social de Sevilla).

MESAS Y PUESTOS —> CARPA DE STAND

Mañana 12:00 h - 14:00 h. y Tarde 17:00 h - 22:00 h. Exposición permanente de materiales de difusión, publicaciones y propaganda de más de 30 colectivos, asociaciones y movimientos sociales de Sevilla.

OTRAS ACTIVIDADES

Miércoles 23 - 17 h. La lucha contra la privatización de la Universidad Charla organizada por los Grupos de Trabajo ‘No a Bolonia’. CARPA TEMÁTICA.

Jueves 24 - A partir de las 19 h. Proyección continua sobre Palestina Organizado por la Plataforma de Solidaridad con Palestina. CARPA DE STANDS.

Exposición: “Frenemos el cambio climático: alimentación y agricultura”. Organizada por Ecologistas en Acción. CARPA DE STANDS.

Proyecciones: ”Yo sí puedo” Método de alfabetización cubano aplicado en Sevilla. “Brigadas al Sáhara desde Sevilla”. Organiza: JCA.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics