20 de enero de 2008

García Casado alza la voz de nuevo: "Dinero"

El excelente poeta cordobés Pablo García Casado ha vuelto a deleitarnos. Su última obra (esta vez, en prosa poética), "Dinero", ha visto la luz recientemente. Ha llegado muy oportuno, como lo es su palabra: nos deja Ángel González y nace "Dinero". Éste nuevo vástago sigue la estela social del gran maestro.

Es difícil pintar de belleza un retrato del mundo actual. Ya lo hicieron en el pasado los grandes. Y Pablo es uno de ellos. Pero del presente, para nuestra fortuna.

Porque es posible pintar un banco de verde, porque es posible lanzar un canto a caballo entre la denuncia y la esperanza, porque siguen quedando muchos de "aquellos hombres imprescindibles" de los que hablara Bertold Brecht; porque siguen naciendo niños; porque, aunque perdiéramos "la guerra", aún podríamos ganar "nuestra pequeña batalla"; porque podemos empujar juntos, porque "habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos esa tierra que ponga LIBERTAD"; porque no hemos sido derrotados, porque otro mundo es posible, porque "siempre quedará poesía"... Sras y Sres lectores, con Vds: PABLO GARCÍA CASADO.

UNA NUEVA FILOSOFÍA

"No es mucho para empezar, de momento es lo que pueden ofrecerme. Es sólo temporal, hasta que salga algo mejor. Tienes que entenderlo, así está el mercado, hay mucha competencia. Mejor esto que nada. Empezar así, desde abajo, que te valoren profesionalmente. El jefe está contento conmigo, quiere hacer un equipo sólido. Una nueva forma de trabajar, por objetivos, una nueva filosofía. Este mes tendremos que apretarnos un poco. Es lo que hay, míralo de otro modo, no está tan mal. Al fin y al cabo es dinero".

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics